19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285223
Inflación

El aumento de la carne se traslada a los consumidores

Durante la semana pasada hubo alzas del 30% que este último lunes se trasladaron a las carnicerías.

Durante la semana pasada, el precio de la carne volvió a tener un aumento a nivel nacional y el incremento fue del 30%. Finalmente, este lunes, los nuevos precios se trasladaron a los consumidores.

Este aumento era algo que se venía esperando en el sector ganadero, ya que los valores estaban retrasados respecto de la inflación. Para tener de referencia, en marzo de 2022 el precio de la hacienda era de 360 pesos y en diciembre de 2022, rondaba 300 pesos, cayendo fuertemente su valor.

Así, ante este retraso en el precio de la hacienda, los valores de los cortes de carne en carnicerías y góndolas fueron menores a la inflación general.

Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en 2022 el precio promedio de la carne aumentó un 42% mientras que la inflación en ese mismo período fue del 94%. Lo que más se incrementó el año pasado, continuando con el mismo informe, fueron las hamburguesas congeladas, que trepó al 124%. Pero los cortes más consumidos por los argentinos, como el asado, vacío o cuadrada, tuvieron alzas del 40% al 48% en el año.

Según destacaron carniceros a Zonda Diario, "tratamos de subir lo menos posible para no espantar a la gente, aunque siguen consumiendo, pero en menor medida".

Últimas noticias

Ver más noticias