21 °C San Juan
Jueves 2 de Febrero, 2023
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285002
Ilegal

ANMAT prohíbe la venta de un queso mantecoso en todo el país

El producto no contaba con los registros sanitarios correspondientes, por lo que no se podía garantizar su trazabilidad ni calidad de elaboración. 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una marca de queso mantecoso en todo el país. 

Se trata del producto Villalac elaborado en Córdoba que fue suspendida su venta porque no contaba con los registros sanitarios correspondientes. Así se especificó en la disposición 519/2023, publicada en el Boletín Oficial, con la firma del titular del organismo, Manuel Limeres.

La prohibición llegó luego de que un consumidor realizara la denuncia en la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba, el ente provincial consultó al Área de Bromatología de Villa Concepción del Tío para constatar si en esa localidad existe algún establecimiento que elaborara o comercializara el producto en cuestión.

El organismo municipal informó que la empresa posee únicamente la habilitación municipal para la elaboración de quesos. A su vez, el Área de Bromatología de la localidad de Cosquín constató la comercialización del producto investigado en esa ciudad.

En tanto, por carecer de registros de establecimiento y de producto (RNE y RPNA), por estar "falsamente rotulado" al contar con números de registros inexistentes, la Anmat no puede identificar al producto de forma fehaciente y, por lo tanto, no puede garantizar su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad.