Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284875
Luego del golpe de Estado

Lula destituye al comandante del Ejército de Brasil

El presidente Lula da Silva destituyó al comandante del Ejército de Brasil, en medio de una crisis con las fuerzas militares.

Lula destituye al comandante del Ejército de Brasil, Julio César de Arruda.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, destituyó este sábado al comandante del Ejército, el general Júlio César de Arruda, dos semanas después del fallido intento de golpe de Estado por parte de simpatizantes del exmandatario Jair Bolsonaro y en medio de una crisis con las fuerzas militares.

La decisión la tomó Lula da Silva luego del encuentro que mantuvo ayer con Arruda y  los comandantes de la Marina y la Aeronáutica para discutir inversiones y planes para modernizar las tres fuerzas.

Según el diario Folha de Sao Paulo, el presidente de Brasil adoptó esa determinación porque Arruda "no demostró disposición" en tomar medidas "inmediatas" para aplacar sus dudas sobre la actuación de algunos sectores militares en el fallido golpe de Estado.

Arruda asumió como comandante del Ejército el pasado 30 de diciembre, bajo la presidencia de Jair Bolsonaro, y continuó en el cargo con el apoyo del Gobierno de Lula da Silva. Sería reemplazado en el cargo por Tomás Miguel Ribeiro Paiva.

Últimas noticias

Ver más noticias