Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284772
Fútbol

Cambios en el VAR: las decisiones de los árbitros podrán escucharse en vivo

El primer test para cambiar la metodología del VAR será en el Mundial de Clubes, que se jugará en febrero en Marruecos.

Cambios en el VAR: las decisiones podrán escucharse en vivo

Tras una reunión de los miembros de la International Football Association Board (IFAB), encargados del análisis de posibles modificaciones al reglamento de FIFA, resolvieron someter a prueba un cambio con la implementación del VAR: que el árbitrocomunique las decisiones públicamente y en tiempo real, tanto para el público presente en el estadio como en las transmisiones de televisión.

La prueba, que se desarrollará durante los próximos 12 meses en algunos torneos internacionales, se iniciará este 1° de febrero con el Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos, con el duelo entre Al-Ahly de Egipto y el Auckland City de Australia. Así se comunicó la decisión tras la reunión que se celebró en el mítico estadio Wembley de Inglaterra.

En caso de que la prueba resulte satisfactoria, el siguiente paso será que cada confederación o federación apruebe esta metodología para que el cambio se comience a aplicar en cualquier torneo o liga del mundo. Cabe recordar que en Conmebol se publican las conversaciones, pero el día después del partido.

Por otro lado, la junta de la IFAB analizó también el tema del tiempo de juego real. La prueba realizada durante el Mundial de Qatar, donde se agregaron muchos más minutos que lo normal, extendió el tiempo neto de juego, por lo que se dio el visto bueno para que esto se extienda al resto de las competiciones.

Con respecto a agregar cambios por posibles conmociones cerebrales: "No se llegó a un consenso y el tema sigue en revisión activa". También se discutieron formas de "mejorar la disciplina y reducir la agresión" hacia árbitros, jugadores y otros miembros de los equipos. Para esto se incluirían también grabaciones "que pueden usarse para proporcionar evidencia de cualquier mala conducta durante los juegos".

Últimas noticias

Ver más noticias