Le amputaron el pie al joven que fue chocado por una camioneta en Rawson
El motociclista de 21 años, que fue embestido por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga, debió ser operado de urgencia y sufrió la amputación de su pie izquierdo debido a las graves lesiones que le provocó el impacto.
El joven motociclista atropellado el sábado en Rawson sufrió la amputación de su pie izquierdo como consecuencia de las graves heridas que le provocó el choque. Rodrigo Cano, de 21 años, finalmente fue intervenido el miércoles 19, pese a que su familia había intentado evitar la operación por todos los medios.
El siniestro ocurrió el sábado 15, alrededor de las 7, cuando Cano circulaba en su moto 150 cc junto a su novia por Calle 5, de oeste a este. Al llegar al Callejón Cervantes, el joven colocó el guiñe para doblar hacia el sur, pero en ese instante fue embestido violentamente desde atrás por una camioneta Amarok.
Tras el impacto, el conductor de la camioneta —identificado luego como Víctor Mas— se dio a la fuga. Un chofer de Uber que presenció la situación lo siguió y advirtió que intentaba ocultarse en una vivienda. De inmediato alertó a la policía, que se hizo presente en el lugar. Aunque los moradores negaron toda vinculación, la presencia de la camioneta en el domicilio permitió confirmar la identidad del presunto responsable.
Recién horas más tarde, alrededor de las 10:30, Mas se presentó en la Comisaría 36ª junto a su abogado. Quedó imputado por lesiones graves culposas, doblemente agravadas por haberse fugado y por la cantidad de víctimas. La Justicia le dictó prisión preventiva domiciliaria.
En cuanto a la víctima, fue trasladada de urgencia al hospital con múltiples fracturas y gravísimas lesiones en su pie izquierdo, que había quedado prácticamente destruido. Pese a los esfuerzos médicos, los daños eran irreversibles y finalmente se decidió la amputación.