Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284299
Suba en las tasas

Aumentan los pasajes de avión desde el 9 de enero 

La decisión fue incluida en el Presupuesto 2023 y publicada en el Boletín Oficial este viernes. 

Este viernes, el Ministerio de Seguridad oficializó el aumento en la tasa de seguridad de la aviación y finalmente el próximo lunes subirán los precios de los vuelos. 

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y la diferencia deberá ser abonada por los pasajeros en los vuelos internacionales, regionales y/o de cabotaje de aeropuertos o aeródromos pertenencientes al Sistema Nacional de Aeropuertos, a bordo de una aeronave comercial o no comercial, ya sea en vuelo regular, no regular o privado".

Remarca que "la entrada en vigencia de la resolución será a los 3 días de su publicación en el Boletín Oficial, es decir, desde el lunes 9, y "resultará de aplicación para los pasajes emitidos con posterioridad a la misma".

La tasa de seguridad de la aviación corresponde al servicio que presta la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los aeropuertos y aeródromos que integran el Sistema Nacional de Aeropuertos. Fue uno de los aumentos incorporados en el Presupuesto 2023.

De esta manera, los pasajeros emitidos desde la segunda semana de enero de 2023 deberán pagar el nuevo valor de la tasa de acuerdo a la categoría del vuelo:

Vuelos internacionales: US$1,40 por cada pasajero;
Vuelos regionales: US$1,40 por cada pasajero;
Vuelos de cabotaje: $260 por cada pasajero.

Últimas noticias

Ver más noticias