Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284289
WhatsApp

Como pasar chats de un celular a otro sin usar Google Drive

WhatsApp se encuentra desarrollando el envío de conversaciones de iOS a Android.

WhatsApp se encuentra desarrollando una nueva función que les permitirá a los usuarios transferir chats completos de un teléfono Android a otro con solo pulsar un botón en la configuración de la plataforma con la opción "Transferir Chata Android".

Con la nueva funcion podría llegar próximamente a Android, no sería necesario que los usuarios generen copias de seguridad de sus conversaciones en Google Drive. Porque tendrían que hacerlo desde la misma aplicación con el mismo sistema operativo.

Cómo crear una copia de seguridad en WhatsApp usando Google Drive

Se pueden hacer copias de seguridad o acceder a las opciones de personalización dentro de esta función de WhatsApp.

Para esto, los usuarios solo deben ingresar al menú de Configuración/Ajustes de la aplicación y luego pulsar la opción Chats. En la parte inferior de la pantalla se podrá encontrar la opción de Copia de seguridad.

La información disponible en esta sección indica cuándo fue la última vez que se creó una copia de respaldo local y en Google Drive. También ofrece copias de respaldo cifradas de extremo a extremo, copias automáticas (diarias, semanales o mensuales), la cuenta a la que se desea vincular, entre otras opciones.

Transferir conversaciones de WhatsApp de Android a iOS

En julio del 2022 fuentes cercanas a los desarrolladores de Meta informaron que ya se estaba desarrollando una función específica para los dispositivos de Android que permitiría trasladar conversaciones completas a un smartphone con el sistema iOS.

Para realizar el proceso los requisitos incluyen pasos como la instalación de una aplicación llamada "Trasladar a iOS" desde Play Store.

Además, hasta el momento en el que se comunicó la existencia de esta función especial, se requería que los iPhone sean restaurados a los ajustes de fábrica y tengan iOS 15.5. No se ha detallado si el cambio a la versión iOS 16 es incompatible. Otro de los requisitos es que WhatsApp debería estar actualizado a la versión más reciente.

Últimas noticias

Ver más noticias