31 °C San Juan
Jueves 29 de Febrero, 2024
Un reconocido supermercado sanjuanino cierra sus puertas y realiza despidos masivos,| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284247
Guerra

Putín anuncia un cese del fuego en Ucrania para dos días de enero

El presidente ruso Vladimir Putín accedió al planteo luego de un pedido por parte de la Iglesia ortodoxa rusa Kirill para que suspendas las operaciones militares en la Navidad ortodoxa.

El presidente de Rusia, Vladimir Putín anunció un alto al fuego en la guerra que mantiene con Ucrania para el este 6 y 7 de enero.

La medida es por el pedido del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa Kirill para que se suspendan las operaciones militares durante la Navidad ortodoxa.

"Teniendo en cuenta el llamado de su santidad el patriarca Kirill, instruí al ministro de Defensa que ordene un régimen de cese el fuego en toda la línea de contacto entre los bandos en Ucrania a partir de las 12H00 (09H00 GMT) del 6 de enero de este año hasta las 24H00 (21H00 GMT) del 7 de enero", dijo el Kremlin en un comunicado.

Este es el primer cese del fuego desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania durante febrero del 2022. Además, también le pidieron a su país contrincante que imponga la tregua momentánea para que los ciudadanos que profesan la fe y se encuentran combatiendo puedan asistir a las iglesias.

El líder ortodoxo, de 76 años, instó a deponer las armas de las 12 del 6 de enero a la medianoche del 7 de enero

El anuncio de cese del fuego tiene lugar días después de que un ataque ucraniano en la noche de Año Nuevo causara al menos 89 muertos en la localidad de Makiivka, en la región anexada de Donetsk.

Últimas noticias

Ver más noticias