Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284050
Asunción

Lula asume su tercer mandato como Presidente de Brasil

El nuevo (pero conocido) mandatario juró y prometió "rescatar del hambre a 33 millones de personas".

En horas del mediodía del primer día del año, Lula Da Silva asumió su tercer mandato como presidente de Brasil, ante una multitud de gente que ovacionó su llegada, pero algunos seguidores de Bolsonaro que también lo insultaron.  
  
El presidente de 77 años juró en el Parlamento y ante su gente prometió "defender la Constitución, observar las leyes, promover el bienestar del pueblo brasilero, sustentar la unión y la independencia del país".  
  
Tras terminar la jura formal, Lula tomó el micrófono y dijo Si estamos aquí hoy es gracias a la conciencia política de la sociedad brasileña y el frente democrático que formamos a lo largo de esta campaña. Fue la democracia la gran victoriosa de esta elección". 
  
Además, habló de la reconstrucción de Brasil y del compromiso de hacer un país para incluir a toda su población. "Nuestras primeras acciones apuntan a rescatar del hambre a 33 millones de personas y rescatar de la pobreza a más de 100 millones de brasileños y brasileños, que soportaron la más dura carga del proyecto de destrucción nacional que hoy se cierra" sentenció. 

Últimas noticias

Ver más noticias