Delincuentes roban una pala y protagonizan una persecución por los techos de un barrio| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283703
María José Quiroga

"Fue una noche mágica"

La ciclista albardonera  Majo Quiroga ubicada en los mejores puestos del ranking mundial recibió el Olimpia de Plata para el Deporte Adaptado. Ya en San Juan contó sobre lo vivido y además hizo un balance de todo lo vivido en el año.

A  las 10.30 ya pudo llegar a casa. Una semana agitada de actividad y de emociones vivió Majo Quiroga. Un fiel reflejo de lo que fue el año deportivo de la albardonera.

Desde que decidió involucrarse con el ciclismo adaptado su vida cambió en un 100 %.

Las obligaciones se multiplicaron para la joven  que además de  trabajar en la legislatura provincial le fue sumando horas de entrenamiento.

Fanática de Desamparados, analistas como ninguna del fútbol y con la felicidad a pleno por la obtención de la Copa del Mundo de parte de la Argentina, María José Quiroga se atreve a resumir el año con una noche especial.

"Fue una noche mágica y el cierre deseado para un año que fue increíble" cuenta Majo mientras desarma la maleta y tomando especial cuidado en el vestido que lució en la noche de los Olimpia, donde ella recibió el del Plata en Ciclismo adaptado.

Majo Quiroga con el secretario de Deportes Jorge Chica y Nicolas Tivani, también ganador del Olimpia de plata en ciclismo

"Es muy importante esta distinción, no solo en lo personal sino mas bien en la necesidad de que se pueda reconocer al deporte adaptado. No solo se habla de sacrificio, de esfuerzo  o perseverancia. Se habla de valores, de amistad, de confianza y compañerismo" remarca Majo con una claridad en sus palabras producto de su crecimiento personal que la han convertido en una de las deportistas elite de San Juan.

Si algo que no pierde Majo es su buen humor y su  humildad. Es una carta de presentación tan especial que conmueve.
Solo de verla como se desenvuelve, como maneja la noción del espacio y con sus sentidos de audición y tacto que la convierten en una mujer increíble.

"Mi abuela Elva, que se me fue hace un tiempito y todavía la extraño, me enseñó que debía sonreír pero a su vez sentirla y repartirla, no reír para mostrar los dientes. He aprendido que la vida no es un castigo para mi, sino que es un regalo de Dios. Por eso tengo la fortuna de tener a mi lado a gente que me ayuda, que me guía y para subirme a la bici necesito confiar y creer en quien me acompaña" 

Escucharla y observarla emociona. Para quienes la conocemos desde hace algunos años, su crecimiento en cuanto a su formación es increíble. Conmueve ver su permanente estado de superación buscando claramente mejorar.

Majo y Willy Quintero su guía y entrenador de la sanjuanina.

El 2022 fue un año agitado que comenzó con competencias internacionales que la llevaron a estar volando de un país a otro.

Comenzó con una concentración en San Luis en enero y pensando en  el panamericano de paraciclismo de Brasil

"La verdad que ha sido un año de mucho trajín pero lo disfrute, por los resultados, por las experiencias pero sobre todo por las enseñanzas. En el Panamericano de ciclismo me fue muy bien con cinco medallas que para mi eso fue un trampolín. Fue ver donde estaba parada" cuenta Majo mientras prepara el mate para alargar la mañana.
Sus movimientos  son precisos. Basta con mirarla y entender que la vida de ella es la misma que la nuestra con una gran diferencia, ella ve lo que nosotros no somos capaces de ver

"¿Esta en silencio, calculo que se debe estar preguntando como hago todo? Lo primero es orden,  luego acostumbramiento. Es como cuando me subo a la bici. No paro de hablar con Micaela  (Barroso) y  con Willy (Quinteros) sus guías arriba de la bici. Ellos son mis ojos  pero también son una parte de mi. Ninguno de mis logros sería posible si no fuera por ellos" remarca Majo.

En los Para Panamericanos sumó 5 medallas de las cuales tres fueron de oro, una de plata y una de bronce.

Majo en el Dique Punta Negra

La acción para Majo siguió en mayo y junio con dos fechas de ruta de la copa del mundo en ciclismo en Bélgica y Alemania.

"El balance es el mejor. Primero, porque superamos nuestras marcas con respecto a los años anteriores. Este año hemos quedado en una buena posición. Quedamos séptimas en la Copa del Mundo y octavas en el Mundial (ambos de ruta). Competir con las mejores del mundo significa que el nivel es altísimo. Tener un roce con ellas a nivel internacional es muy bueno. Porque podemos pulir detalles y ganamos más experiencia de cara a las competencias que se vienen" contó la albardonera.

Entre las competencias que disputó en el resto del año se cuentan la 3° fecha de la copa del mundo en Quebec, Canadá y el mundial en París en el mes de octubre.

Al finalizar el año en el ranking mundial la sanjuanina aparece en el segundo lugar en la pista y en el 5° en la ruta. Estos números son extraordinarios a partir de que son logros deportivos mas que relevantes.

"Si este fue un año agitado el que viene también lo será porque debo ir sumando puntos para llegar a los Juegos Olímpicos. Tenemos el panamericano en Chile que nos puede dar la llave para llegar. No es tiempo de descansar y aflojar. Hay que seguir, como mi vida. Seguí y acá estoy luchando por mi felicidad y porque San Juan con el deporte siempre este muy arriba" concluyó la Súper Majo.

Últimas noticias

Ver más noticias