Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283404
ADVERTENCIA

Estaciones de servicio dejarían de cobrar con tarjetas de crédito

Las estaciones de servicio de todo el país advirtieron que podrían dejar de aceptar pagos con tarjetas de crédito debido a la baja rentabilidad.

 Por la baja rentabilidad que dejan las tarjetas de crédito, las estaciones de servicio podrían dejar de recibirlas como modo de pago.

Así lo confirmó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), que reclama establecer un plazo de 48 horas para el pago de la acreditación y reducir a más de la mitad el porcentaje de las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos.


   "Esta situación podría dejar a las estaciones de todo el país en la urgente decisión de operar sólo con efectivo y tarjetas de débito", subrayó la entidad sectorial.


   A través de un comunicado, CECHA recordó que ya hubo "sucesivos reclamos y un fallo judicial de por medio a favor" y que el nuevo sistema que proponen "ya sucede en países como Brasil, Chile y Uruguay, donde operan emisoras de tarjetas de crédito similares".


   De acuerdo con el sector de las estaciones de servicio, hoy la comercialización de combustibles tiene un margen de rentabilidad muy bajo, por lo que también piden revisar la comisión que se cobran por las ventas operadas en los puntos de carga, donde junto con los impuestos oscilan entre el 1,5 y el 1,8%, mientras que en los países limítrofes es del 0,5 %.

Últimas noticias

Ver más noticias