Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283128
CRISIS POLÍTICA

En Perú aumentan las protestas

Manifestantes tomaron anoche un aeropuerto mientras hubo protestas en rutas y se acrecentó el llamado a una huelga general. El Congreso sesionaba ayer en medio de este clima de tensión.  

Los manifestantes tomaron anoche un Aeropuerto.

Las protestas contra el nuevo gobierno y el Congreso de Perú se multiplicaron este domingo en el interior el país, donde rutas y aeropuertos fueron bloqueados, volvieron a chocar manifestantes y policías, y organizaciones sociales de una región llamaron a una huelga por tiempo indefinido a partir de este lunes, informó la prensa local.


Las manifestaciones se produjeron en varias ciudades del norte y el sur andino, por cuarto día consecutivo, en demanda de la liberación del expresidente Pedro Castillo, destituido el miércoles por el Congreso y desde entonces detenido en una unidad de la Policía Nacional, en Lima.


En Andahuaylas, donde las protestas dejaron el sábado 16 civiles y cuatro policías heridos, se reanudaron los enfrentamientos entre manifestantes y uniformados. Los primeros atacaban con hondas y piedras, y las fuerzas del orden repelían con gases lacrimógenos.


Anoche cientos de manifestantes contra el nuevo Gobierno de Perú rodearon el aeropuerto de Andahuaylas, en el sur del país, para exigir la convocatoria inmediata de elecciones tras la destitución del ex presidente Pedro Castillo, investigado por dar un golpe de Estado, y estarían impidiendo la salida de medio centenar de personas en el interior de las instalaciones.


La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) informó que ha procedido con el cierre del aeropuerto debido a las protestas, que están siendo respondidas por un despliegue de más de 150 agentes de la Policía peruana. Los manifestantes han bloqueado con neumáticos ardiendo las entradas al aeropuerto y respondido con piedras a los gases lacrimógenos lanzados por la Policía.


La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que envió el sábado desde Lima un contingente de 150 efectivos con el objeto de restablecer el orden en Andahuaylas.


En ese contexto, el gobierno regional declaró esta tarde en alerta amarilla al sector de salud, para garantizar la atención permanente, y suspendió "hasta nuevo aviso" las clases y demás actividades educativas, a fin de protegar la vida y la salud de los estudiantes, según la agencia Andina.


También quedó suspendida la atención al público en todas las oficinas institucionales, cuyo personal deberá trabajar de manera remota, excepto en los casos del sector de salud y de las oficinas encargadas de ejecutar el presupuesto y liquidar haberes.

Últimas noticias

Ver más noticias