Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282975
Mundial Qatar 2022

Elba y su pareja neerlandés alentarán a la Selección Argentina desde Rotterdam

Elba nació en Olavarría pero desde hace dos años vive en una de las ciudades más importantes de los Países Bajos, lugar desde donde alentará a la Albiceleste.

Elba, nació en Olavarría, pero vive en Rotterdam desde 2020.

Elba Otaviano, nació en Olavarría, es jubilada, pero en 2014 decidió cruzar el Oceáno Atlántico y radicarse en el Viejo Continente. Vivió en Francia y luego, desde 2020, se trasladó a vivir a Rotterdam, en los Países Bajos. "Espero que ganemos el próximo viernes. Voy a alentar a la Selección Argentina junto a mi pareja neerlandés Harold Rozema", le cuenta Elba a El Zonda Digital, desde una de las ciudades más importantes de los Países Bajos. 

Elba señala que su "cábala es ver los partidos de la Selección Argentina tomando mate junto a mi pareja Harold Rozema y tener la bandera argentina en el fondo del living. Grito muy fuerte los goles, a diferencia de mi pareja que es muy tranquilo. Se nota mucho la diferencia de cultura y del modo de expresarse entre argentinos y neerlandeses, ellos son más contenidos".

Con Harold, su pareja, ven los partidos juntos.

"Todos los partidos los viví con mucha ansiedad, lloré un montón en el día del debut mundialista de la Selección Argentina, no podía creer que Arabia Saudita nos ganara", agrega.

Con relación a los argentinos que viven en los Países Bajos, Elba, que es profesora de letras y que en su Olavarría natal trabajó en una radio, expresa que "hay muchos grupos de argentinos que concurren a diferentes bares a ver los partidos, no hay espacios al aire libre para poder verlos porque estamos en pleno invierno. Hoy miércoles hacen dos grados y para el fin de semana se espera una nevada".

"Veo a los argentinos a través de Facebook, se reúnen también en casas y mientras ven el partido comparente mates,  vino, empanadas", destaca.

Una de las cábalas de Elba es ver el partido tomando mate junto a Harold.

Elba dice que los neerlandeses "palpitan un partido de fútbol tanto como los argentinos, pero solamente el día del partido. Si ganan festejan un rato y luego regresan a sus labores, a diferencia de los argentinos que alargamos los festejos" y añade que "los medios periodísticos también le dan mucha importancia al Mundial, hoy resaltaban la posible lesión de Rodrigo de Paul en Argentina".

"Estoy trabajando en un vívero. Ayer mientras charlaba con la dueña del vívero, llegó un cliente que me dijo que Argentina ganaría el partido, yo le respondí que los neerlandeses son superiores, a lo que me contestó: "En absoluto, si Messi y el equipo juega como el otro día es muy difícil que les ganemos", relató Elba desde Rotterdam, mientras comparte unos mates con su pareja Harold.

Elba afirma que "me defraudó Máxima cuando dijo  que alentará a Países Bajos, pero la entiendo porque ella es la reina de este país, yo en cambio voy alentar a la Selección Argentina para que gane el viernes".

Últimas noticias

Ver más noticias