14 °C San Juan
Miércoles 17 de Abril, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282862
QATAR 2022

Brasil se acerca a la sexta Copa del Mundo: goleó y gustó con Corea del Sur

Brasil se impuso po goleada ante Corea del Sur por octavos de final del Mundial y se cruzarán con Croacia en cuartos. Con este resultado, los cariocas se ilusionan con la sexta Copa del Mundo. 

Crédito: Getty Images

Luego de la inesperada derrota ante Camerún, por la última fecha de la fase de Grupos, Brasil volvió a jugar bien y goleó a Corea del Sur por 4 a 1. Con la vuelta de Neymar como dato trascendental y con un gol en su cuenta personal, los cariocas pasaron a cuartos de final. Ahora, deberán medirse contra Croacia, que le ganó por penales a Japón. 

El partido fue controlado de principio a fin por el conjunto sudamericano. El equipo de Tite demostró su calidad de juego y de temprano comenzó imponiéndose. A los 7 minutos del partido, la goleada ya se preveía. Vinicius abrió el marcador y, 5 minutos más tarde, Neymar pudo volver a anotar, desde el punto de penal y tras la lesión de tobillo. 

Brasil se puso en control del partido y fue paciente para generar más situaciones. Es así que a llos 29' Richarlison estiró la ventaja a 3 a 0. Todo parecía que iba a terminar con una goleada histórica. 

Sin embargo, los cariocas regularon pero manteniendo la eficacia de su juego. Así, el cuarto gol llegaría de la mano de Paqueta, con un contundente remate del  límite del área grande a los 36'. 

Ese resultado pronosticaba una dura derrota de los asiáticos. Pese a ello, el partido se cerró y en el complemento Brasil no pudo estirar la ventaja. Inclusive, Corea mostró más impetud y pudo anotar el descuento, precisamente a los 76', gracias a Seung-Ho. 

No alcanzó para los asiáticos que no mostraron una buena calidad de juego y quedaron afuera ante un rival poderoso y con importantes figuras. En ese contexto, Brasil se posiciona como serio candidato para quedarse con el Mundial y aspirar por su sexta copa. 

Últimas noticias

Ver más noticias