Intenta sustraer una bicicleta y el damnificado lo aprehende| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282804
Actualización de precios

YPF se suma a las demás petroleras y aumenta 4% sus combustibles

La petrolera estatal actualizó sus precios este domingo, después del incremento que aplicaron otras compañías el jueves, en el marco de un acuerdo con el Gobierno.

Finalmente, YPF se unió a los aumentos de precios de los combustibles y este domingo incrementó 4% el valor de naftas y gasoil.

" YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional", indicó la empresa.

La devaluación acumulada desde el último aumento de los combustibles, el 3 de noviembre, fue de 6%, superando en 2 puntos porcentuales el ajuste de combustibles a aplicar en diciembre.

La avanzada la había protagonizado el primer día de este mes las estaciones de servicio de las marcas Shell y Axion, y se preveía que en los días subsiguientes se sumaran otras compañías como YPF y Puma.

La nafta común ya subió un 60% en lo que va del año. En el caso de la premium, fue del 70%. En el gasoil, los aumentos superan el 100%. En este combustible, se depende de importaciones. Faltó durante varios meses, por lo que su precio se incrementó más rápido que el resto.

Las petroleras acordaron tres subas mensuales del 4% durante diciembre, enero y febrero, más un incremento del 3,8% para marzo. La actualización fue consensuada con el titular de la cartera económica, Sergio Massa, e implica la colaboración de esas compañías en el programa "Precios Justos", que busca contener la inflación en los próximos meses.

Últimas noticias

Ver más noticias