Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282749
Mundial Qatar 2022

Pocitano, lleva la firma de Messi en su pierna y alentará a la Selección desde Australia

Cristian Solera es un pocitano que vive en Australia hace seis meses. Mañana alentará a la Selección y a su ídolo, Lionel Messi, de quien lleva la firma en su pierna.

Un importante grupo no solo de argentinos alentará a la Selección, partido que se jugara a las 6 de la mañana del domingo en Australia.

Cristian Solera nació en Pocito, más precisamente en La Rinconada, y desde hace seis meses vive en Sidney, una de las ciudades más importantes de Australia, el país cuya selección de fútbol enfrentará mañana a la Argentina por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En diálogo exclusivo con El Zonda Digital, el pocitano habló de cómo se vive en aquel país las horas previas al trascendental encuentro mundialista.

"Si bien el 80% de los australianos no sabe nada de fútbol, el partido de mañana ha generado una gran expectativa en todo Australia, principalmente porque el rival es Argentina encabezada por Lionel Messi", cuenta el pocitano que tiene una particular historia con el capitán de la Albiceleste.

Solera con Messi, cuando el capitán argentino le firmó la pierna y la bandera de Atenas de Pocito.

Solera, que recién acaba de levantarse para atender nuestro llamado (en Australia son las 7 horas del día sábado- están adelantados 14 horas) ,cuenta que cuando la Selección jugó la Finalissima con Italia en Londres, en junio pasado, estuvo hospedado en el mismo hotel en donde se encontraba el equipo dirigido por Scaloni. "Puede hablar con "Chiqui" Tapia y Jorge Miadosqui, quienes me prometieron que si la Selección ganaba, al día siguiente Messi me firmaría la pierna izquierda en donde tengo un tatuaje con su cara", relata.

Argentina ganó y los dirigentes argentinos cumplieron su promesa. Messi le firmó la pierna a Solera y también la bandera del club Atenas de Pocito, bandera que el pocitano lleva a todos los lados.

El balcón del departamento en donde salen a festejar los triunfos de la Selección Argentina.

Con relación al partido de mañana, que ellos podrán ver a las 6 horas del domingo en Australia, Solera afirma que "lo veremos en mi departamento junto a mi novia, mi hermana, mi cuñado, una amiga de Pocito, otra de Córdoba, un brasilero hincha de Gremio de Porto Alegre, al que ya hemos hecho argentino, y tres australianos. Cada uno ocupará su lugar frente a la pantalla gigante que tenemos en el comedor".

"Siguiendo con las cábalas, tomaremos mate y me pondré un buzo negro de la Selección que me regalaron cuando estuve con ellos en Londres", dice Cristian y agrega que "también vamos a colocar banderas argentinas en el balcón del departamento como lo hicimos en los partidos anteriores".

Cristian Solera y su novia están viviendo en Sidney desde hace 6 meses.

El sanjuanino, quien tiene pensado viajar a Qatar si la Argentina llega la semifinales de la Copa del Mundo, sostiene que "es tan grande la expectativa que ha generado el partido que a partir de las 4 de la mañana del día domingo el transporte público será gratuido en toda Australia para que la gente pueda verlo en las pantallas gigantes que se están colocando en las principales ciudades del país".

Últimas noticias

Ver más noticias