14 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Miércoles: Leve ascenso de temperaturas con cielos parcialmente nublados| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282481
Donación argentina

Un recuerdo argentino exhibido en Qatar

La mítica camiseta que usó Sergio Goycochea durante el Mundial Italia 1990 fue donada por el propio arquero al Museo de la FIFA, a manos del uruguayo Diego Forlán, el embajador internacional de la institución, para que sea exhibida "en el lugar que le corresponde".

La camiseta de arquero del 90 fue donada por el propio Sergio Goycochea

   "Le había prometido a Diego Forlán que me iba a desprender de esta camiseta que tiene una historia. Es la única que tengo, la lavaba y jugaba con la misma todos los partidos", fueron las palabras de "Goyco" sobre la prenda que lo caracterizó en los encuentros ante Brasil, Yugoslavia e Italia, además de la gran final contra Alemania.

   También destacó que hasta último momento no estaba seguro de entregarla pero se decidió en su viaje a Qatar para la Copa del Mundo: "Dudé en entregarle pero creo que es un buen lugar para exponerla a todos los hinchas del mundo, en un lugar que se respira fútbol".

   Goycochea se acordó de Diego Maradona, con quien expresó que le hubiese encantado compartir vitrina: "Me hubiese encantado que al lado de esta camiseta, haya estado la de mí capitán, la de Diego Armando Maradona. Estoy eternamente agradecido a él por habernos conducido a esa gran final".

Últimas noticias

Ver más noticias