38 °C San Juan
Domingo 5 de Febrero, 2023
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282421
Según filtraciones

La PlayStation 6 podría llegar en 2028

¿Cuándo se lanzará la sucesora de PS5? La información de Sony se filtra mucho antes de lo esperado por el conflicto con Microsoft por Activision Blizzard.

La PlayStation 6 podría lanzarse en 2028 según filtraciones en medio de la disputa entre Sony y Microsoft.

Las PlayStation parece que tienen tiempos de vida más prolongados con cada generación y la actual parece que será la segunda que supere los ocho años de longevidad. Las primeras dos duraron seis años,pero la PS2 siguó produciendo juegos hasta el  2013; mientras que las siguientes dos, llegaron a siete años.

Si los rumores actuales son de fiar, la PlayStation5 estará en el mercado nada menos que nueve años.

PlayStation 6 en el radar, en medio del conflicto entre Microsoft y Sony por Activision Blizzard

La compañía de origen japonés no anunció oficialmente su próxima consola. La información sobre ese producto se filtró en el marco del pleito entre Sony y Microsoft derivado de la compra del estudio Activision Blizzard, que se espera pase a manos de los creadores de Xbox.

¿Cuál es el meollo del conflicto? Sony argumenta que la fusión entre Microsoft y Activision Blizzard erosionará la competencia en el negocio de los videogames, ya que la estadounidense tendrá la potestad de reservarse muchos juegos de ese estudio, volviéndolos exclusivos para PlayStation.

Según el analista de Ampere Analysis, Piers Harding-Rolls, Sony habría mencionado en cierta documentación, que perdería el acceso a Call of Duty en 2027, por lo que concluye que Sony lanzará la PlayStation 6 después de 2027. De momento, Sony debería lanzar un refresco de la PlayStation 5 pronto: en 2023 o 2024. Es algo que también confirma TCL, cuando habla de que una PlayStation Pro podría llegar en 2023 o 2024.

Sony no ha hecho comunicados oficiales aún sobre una supuesta versión actualizada PlayStation 5 Pro refresh ni de la siguiente generación de consolas, por lo que hay que tomar estos rumores con precaución. Lo significativo es que ya se empieza a hablar de esta nueva generación.

"Microsoft ofreció mantener la disponibilidad de los juegos de Activision en PlayStation solamente hasta 2027. [...] Para cuando Sony lance la siguiente generación de su consola PlayStation (…) habrá perdido el acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision, lo que lo hace extremadamente vulnerable al cambio de consumidor y la consiguiente degradación de su competitividad", señaló la firma nipona.

En este párrafo aparece un dato tachado, en el que hay una fecha o año. Esa indicación imposible de ver por cuestiones de confidencialidad sería "2028″.

Consolas de Sony: ¿cada cuántos años se actualiza el catálogo?

Un lanzamiento de PS6 en 2028 suena lógico si revisamos el historial reciente de Sony.

El fabricante lanzó las consolas anteriores a PS5 con una separación de aproximadamente siete años. A sabiendas de que la actual plataforma gamer de Sony apareció en el mercado a fines de 2020, 2028 es una coordenada plausible.

Es importante considerar que la indicación de Sony en el documento no es un anuncio, ni mucho menos, sino un argumento en el marco del mencionado conflicto con Microsoft. Como fuere, estaremos atentos a las novedades de PlayStation 6, que aparece en un horizonte lejano aunque ya ha hace sus primeras anotaciones.