Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282401
EN SAN JUAN

Alcohol cero al volante ¿Qué postura tienen los sanjuaninos?

Tras la media sanción obtenida en diputados por la ley de Alcohol cero al volante, los sanjuaninos opinan al respecto. 

Tras la media sanción obtenida en Diputados, este jueves, sanjuaninos opinan sobre la posible aplicación de la ley de Alcohol Cero al volante y, en su mayoría, se expresaron a favor. La normativa que deberá definir el Senado, consiste en modificar la Ley 24.449 sobre alcoholemia cero para la conducción de vehículos.

Puntualmente el texto busca cambiar el artículo 48 de la Ley de Tránsito, la que hoy contempla, para quienes conduzcan cualquier tipo de vehículo, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre.

En ese marco, hay distintas posturas en San Juan. Por un lado, el sector viñatero y por otro las familias que perdieron seres queridos por conductores en estado de ebriedad. 

Ante ello, Zonda Noticias salió a la calle y consultó la opinión de los sanjuaninos. En su mayoría, se expresaron a favor de la iniciativa, que podría ser aprobada plenamente antes de las Fiestas. 

"Está bien, hace falta para que la gente tenga conciencia de que no tiene que tomar alcohol. El 0,5 no era suficiente", expuso un sanjuanino a este medio, conforme por la media sanción.  Por otra parte, otro ciudadano indicó que la medida es "muy buena". En esa línea, se refirió a la postura opuesta del sector vitivinícola y agregó: "si ellos encaran las cosasa como deben ser, apostando a cómo se debe consumir socialmente una bebida, no habría problema". 

Además, surgieron otras posturas, en favor de la normativa: "Con eso se evitarían muertes"; "Es lo que mejor que podrían haber hecho". 

También, quienes no la apoyan y aseguran que "jode a las economías regionales". Así se expresó un sanjuanino que opona que las autoridades "deben priorizar que las calles estén en buenas condiciones, ya que son las que ocasionan accidentes".

"Creo que una copa de vino no le hace mal a nadie",  insistió. 

Últimas noticias

Ver más noticias