Los restos óseos encontrados en Calingasta son de ...| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282312
Buenos números

El movimiento turístico crece 3,1% durante el fin de semana largo

Los datos recolectados por CAME indican que viajaron 1.4 millones de personas por el país. 

El último fin de semana largo, que se conmemoró el Día de la Soberanía en el país, los tutistas aprovecharon para poder viajar por Argentina y dejaron buenos números en todas las provincias. 

Según un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, desde el viernes 18 al lunes 21 de noviembre, el turismo creció un 3.1%, viajaron 1.4 millones de personas y el gasto fue de $25.538 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. 

Los números

– La cantidad de turistas (+3,1%) superó a la misma fecha del año pasado
– El impacto económico aumentó el 53,6% frente al mismo fin de semana del año pasado.
– El gasto diario por persona aumentó el 69,3% ($8.100 promedio), por recorrer distancias más largas y mayor oferta de servicios que en 2021 (restringido por el Covid 19).
– El promedio de la estadía fue de 2,2 días, algo por debajo de lo que suelen ser los fines de semanas largos de 3 jornadas.
– En los seis fines de semana largos que van del año, ya viajaron 11.264.534 turistas con un impacto económico directo de $217.820 millones.
– Unos 120 mil turistas usaron el beneficio Pre-Viaje, según cifras del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Las ciudades más elegidas con el Pre-Viaje fueron: San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Ushuaia, Mar del Plata, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Córdoba, San Rafael, Merlo, El Chaltén, Tilcara, San Miguel de Tucumán, Federación, Villa La Angostura y Villa Gesell.

¿Cómo le fue a San Juan?

  • La ocupación fue del 89%
  • Lo más recorrido, capital, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil.
  • Los turistas arribaron de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis y del extranjero.
  • Los paseos más elegidos: La Ruta del Vino, la Ruta del Olivo, el ecoturismo en Zonda, la ruta del Cielo y el paraje Difunta Correa
  • Los encuentros más convocantes en la ciudad fueron el 63° Rally Nacional de Motos Antiguas, el Torneo Abierto de Golf y el Torneo Provincial de Futsal LGBTIQ+.

Últimas noticias

Ver más noticias