Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282304
Aumento de casos

China extiende los confinamientos por el coronavirus

Desde este jueves, en China busca continuar con los confinamientos por el incremento de casos. Los residentes de ocho barrios de la ciudad suroriental de Zhengzhou no podrán salir de sus casas durante cinco días.

China preocupada por el incremento de coronavirus.

China extendió este jueves los confinamientos por coronavirus.

La medida incluye una ciudad donde trabajadores de una fábrica de iPhone se enfrentaron esta semana con la policía, luego de registrar un récord de casos diarios de la enfermedad.

Los residentes de ocho barrios de la ciudad suroriental de Zhengzhou -donde viven 6,6 millones de personas- no podrán salir de sus casas. 

La medida se extenderá cinco días desde este jueves, y solo podrán comprar alimentos o recibir tratamiento médico, dispuso el Gobierno municipal.

Las autoridades ordenaron también la realización de pruebas masivas diarias de Covid-19, en lo que el Gobierno de la ciudad llamó una "guerra de aniquilación" contra el virus.

En las últimas 24 horas, el número de nuevos casos de coronavirus aumentó en 31.444, dijo la Comisión Nacional de Salud, con sede en Beijing, informó la agencia de noticias china Xinhua.

Esa es la cifra diaria más alta desde que se detectó el coronavirus por primera vez en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, a fines de 2019.

El número de casos diarios ha ido en constante aumento.

Últimas noticias

Ver más noticias