Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282257
Qatar 2022

Alemania y un gesto de protesta antes de su debut mundialista

Tras la prohibición del uso de la cinta de capitán "One Love" con los colores de la bandera LGTBIQ+, el equipo teutón se manifestó a la hora de posar antes de su debut.

Continúan las manifestaciones a favor de los Derechos Humanos en el Mundial Qatar 2022 y ahora fue el turno de Alemania de mostrar su descontento contra las decisiones de las autoridades organizadoras.

Mucha polémica se generó en las semanas previas a la Copa del Mundo por el deseo de usar una cinta de capitán "one love". Finalmente la FIFA no lo permitió y cualquier capitán que la utilizara sería amonestado en el inicio del encuentro. Una selección que mostró su enojo ante esta restricción fue la de Alemania, que dejó en claro su molestia.

Los jugadores titulares en el debut del equipo ante Japón postaron este miércoles ante los fotógrafos en la tradicional foto previa del once inicial con su boca tapada en muestra de reprobación.

Minutos después y con la misma imagen partida en dos, la cuenta de Instagram del equipo teutón subió dos historias con un mensaje claro: "Incluso sin el brazalete, nuestra postura se mantiene". Aunque el arquero, Manuel Neuer, estaba decidido a usarlo finalmente se tuvo que sumar a la protesta con sus compañeros y en su cinta de capitán tiene la leyenda contra el racismo que utilizaron varios colegas.

Incluso uno de los árbitros del encuentro se acercó al arquero y chequeó cuál era el brazalete que tenía puesto para ver si debía amonestarlo o no.

Últimas noticias

Ver más noticias