22 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282076
LAS AULAS CELESTES Y BLANCAS

¿Qué pasará con las escuelas y el primer partido de la Argentina?

Este martes se para el país y justo el horario del partido es al inicio de la jornada escolar. Muchas escuelas ya estuvieron avisando a los padres como será su funcionamiento

Argentina comienza su participación en el Mundial este martes a las 7.00 hora de Qatar. Justo el horario coincide con el inicio de la actividad escolar y laboral de los sanjuaninos y por ello desde el Ministerio de Educación se dispuso que cada establecimiento disponga la modalidad para ese día en particular. Así lo había informado la propia ministra de Educación de la provincia, Cecilia Trincado.

Por ello durante la semana pasada varios establecimiento estuvieron notificando a los padres de como será el trabajo escolar el martes.

Zonda Diario realizó un relevamiento sobre las disposiciones que tuvieron algunos establecimientos escolares.

"Escuchando lo que sugería el ministerio de Educación, desde el Colegio Don Bosco que durante el partido, los chicos no tengan la obligación de estar en el establecimiento. Cuando el partido es temprano entran a clases mas tarde y tienen la posibilidad de ver e partido en sus asas y después vienen al colegio", indicó el sacerdote director del establecimiento Padre Andrés Peirone.

"Cuando los partidos sean en la tarde ingresarán en horario normal y se retirarán antes. Por supuesto que como hacemos siempre en la casa salesiana esta la posibilidad de que los chicos se queden a verlo con nosotros en sala de video pero sin que sea obligatorio. El horario se modifica para que los que quieran se queden en su casa", agregó.

Otras escuelas de gestión privada enviaron un comunicado avisaron que las actividades comienzan sobre las 9.30 y que los  chicos asistan con la camiseta de la selección para realizar una actividad especial en el día. 

En otro establecimiento, justo esa mañana tenían el ensayo final de la Gala de Educación Física que se realiza en la tarde, pero recién los chicos comenzarán a practicar sobre las 9.00.

En la EPET N° 4, el ingreso será también 9.30 y en el Colegio Luján según comentaron padres de alumnos les informaron que será sobre las 10.00.

Mientras que en otras escuelas el horario de ingreso será normal.  En el ámbito secundario, la mayoría de las escuelas también dispuso que se ingresará al finalizar el encuentro.  En este nivel, ya los chicos empiezan a repasar contenidos de cara al PRT que será desde el 1 de diciembre hasta el 7. 

El Centro Cívico y municipios con atención normal 

En el Centro Cívico y en las comunas, prima la decisión de mantener los horarios de atención para poder gestionar los trámites de la gente que acuda en el horario del partido.

Fuentes del Gobierno aseguraron que el Centro Cívico trabajará con normalidad y, los espacios que cuenten con televisor podrán estar encendidos para los empleados de la administración pública puedan seguir a la Selección.

En la misma sintonía, desde la comuna de Rawson, Santa Lucía y Chimbas, informaron que la actividad de sus trabajadores será normal.

Ingresarán en el horario habitual, y, mientras dure el partido, podrán ver algunas instancias en los televisores que cuenta el municipio colocados en diferentes lugares, como para que también lo sigan quienes asistan. 

Últimas noticias

Ver más noticias