Se viene el Hot Sale sanjuanino y más de mil comercios ofrecerán descuentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282001
Salud

¿Cómo continúan los sanjuaninos con meningitis?

Uno de los pacientes, un joven de 19 años, continúa en estado crítico mientras que los otros, se encuentran en el área clínica.

Tras la confirmación de varios casos de meningitis en la provincia, este viernes, la Ministra de Salud, Alejandra Venerando, indicó cuál es la situación de los pacientes. Uno continúa en grave estado. 

Según afirmó la funcionaria en diálogo con la prensa, "el paciente más joven, un chico de 19 años, se encuentra en estado crítico y con pronóstico reservado". Por su parte, las dos personas restantes fueron evolucionando notoriamente. Una de ellas está en el área clínica mientras que la otra ya recibió el alta. 

Respecto de las vacunas, creen que el joven al cual la enfermedad más le afectó, no está vacunado. "Se trata de un adulto joven y es muy probable que no esté vacunado" afirmó la doctora. Asimismo, hizo hincapié en que los padres lleven a vacunar a sus hijos. "entendemos que hay padres que tienen recelo para llevar a los chicos, pero esta campaña forma parte del calendario obligatorio de los niños. Tenemos que velar por los derechos del niño, no de los padres". 

Hace dos semanas, una nena de 12 años murió luego de sufrir una complicación de su cuadro, tras contagiarse de meningitis, tratándose del cuarto caso que se confirmó en el último mes. 

Últimas noticias

Ver más noticias