Conocé cómo es la reforma laboral que aprobó la Cámara de Diputados| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281894
En su última prueba antes del Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina goleó 5-0 a Emiratos Árabes Unidos

La Selección Argentina se impuso con autoridad a Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi. Ángel Di María, en dos ocasiones, Julián Álvarez, Lionel Messi y Joaquín Correa marcaron los goles.

Messi fue una de las figuras de la Selección Argentina en el último amistoso antes del Mundial.

La Selección Argentina goleó  a Emiratos Árabes Unidos por 5 a 0 en un atractivo encuentro de carácter amistoso que disputaron esta tarde, en Abu Dabhi, en la previa del Mundial de Qatar 2022.

 Ángel Di María con un doblete, a los 25 y 36 minutos; Julián Álvarez, a los 17, y Lionel Messi, a los 44, todos en la primera etapa, y Joaquín Correa, a los 14 del complemento, anotaron los tantos del triunfo albiceleste.

Ante un rival claramente inferior, el conjunto argentino dominó sin mayores sobresaltos un encuentro que sirvió para sumar minutos a nivel de equipo y para probar distintas variantes tácticas, como la formación con cinco defensores que se pudo ver en el segundo tiempo.


Con algunos jugadores tocados y otros guardados por precaución, Paulo Dybala, Cristian Romero y Alejandro Gómez no fueron parte ni siquiera del banco de suplentes, en tanto que Enzo Fernández, Julián Álvarez y Juan Foyth (este último jugó los 90’) sumaron aún más experiencia con el seleccionado.

Ni bien comenzó el juego, Argentina contó con el dominio casi absoluto de la pelota, recuperando lo más arriba posible en el campo y con juego asociado entre los volantes y los delanteros, con el acompañamiento de los laterales, que muchas veces llegaron hasta el fondo para lanzar algún centro.

Emiratos Árabes buscó presionar y robarle la pelota a De Paul cuando se retrasó en el campo y se encontró de espaldas al arco. Lo mismo hicieron con Messi cuando bajó hasta la mitad de la cancha.

Cuando De Paul y Paredes se acomodaron para convertirse en líderes del manejo del equipo, Argentina aceleró y pocas veces pudieron pararlo. Y a los 17 minutos comenzó el vendaval: cuando atacaba por primera vez Emiratos Árabes, Nicolás Otamendi recuperó e inició un rápido contraataque con Di María, quien buscó a Messi en largo. Leo quedó mano a mano pero le dejó la pelota a Álvarez, quien definió cómodamente de frente al arco para el 1 a 0.

Allí se desató el combinado de Scaloni, con dos golazos de Di María. Uno de volea, magnífico, tras un centro pasado impecable de Marcos Acuña, y otro tras eludir al arquero después de una excelente acción colectiva.

Sobre el final del primer tiempo, Messi puso el cuarto con una obra de arte después de un jugadón que armaron él mismo y sus socios De Paul, Alexis Mac Allister y el Fideo Di María. Leo jugó los 90, aún cuando parecía que iba a estar solo un ratito en cancha.

El seleccionado cambió de esquema y sacó el pie del acelerador, aunque Correa decoró el resultado con una definición que rebotó en un defensor, tras un pase en profundidad de un muy buen De Paul.

Emiratos Árabes, con el ingreso del brasileño nacionalizado Caio, tuvo varias y dio un par de sustos a Dibu Martínez (que atajó un mano a mano tras un fallo de Foyth). Hubo tiempo para poco más, con un rival rendido y un equipo que reguló para no arriesgar de más físicamente.

Últimas noticias

Ver más noticias