Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281824
En San Juan 

Durante el 2022, el turismo de eventos fue mayor a la época prepandemia 

Según indicaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura, el crecimiento fue 20% mayor al año 2019, el cuál había marcado un récord de eventos. 

En el 2022, el turismo de eventos aumentó un 20% más que en el 2019 en San Juan

En las últimas semanas, San Juan fue escenario de múltiples actividades que dejaron muy buenos números en materia turística. Con eventos en su mayoría deportivos, la ocupación hotelera fue del 80% solamente en el Gran San Juan y la entrada de dinero fue de $833.793.154,23.

Estos números, superaron ampliamente a los del 2019, un año que había sido récord por la cantidad de eventos que eligieron a la provincia como protagonista y, además, con el condimento de una pandemia entre medio.

Según indicó Roberto Juárez, secretario de Turismo de la provincia, "este año con más de 600 eventos, superó en un 20% al 2019 el cuál había sido uno de los mejores" admitió el funcionario.

En diálogo con radio Sarmiento, también expresó que están de forma permanente buscando mejorar todo lo que tiene que ver con el sector y con la oferta disponible para aquellos que lleguen a visitar San Juan. "En el 2016 teníamos 730 empresas turísticas y ahora 932, el sector ha crecido bastante" expresó.

Por otro lado, y haciendo hincapié en la promoción, en la mañana de este martes, se realizó una acción promocional entre Córdoba y San Juan. "Estamos haciendo capacitaciones entre ambas provincias y entablando acciones entre privados y prestadores de los dos destinos y ayudados por Aerolíneas Argentinas para fortalecer a las dos provincias y mejorar la conectividad" dijo Juárez.

Anteriormente desde San Juan viajaron a Córdoba con el mismo objetivo y en esta oportunidad, los funcionarios y prestadores del sector, de la provincia mediterránea, vinieron con la misma intención.

Últimas noticias

Ver más noticias