Firman el protocolo "Ángel Guardián" para proteger a menores víctimas de abuso y violencia
La iniciativa surgió del Ministerio Público Fiscal que trabajará de forma articulada con Educación, Salud y Desarrollo Humano para asisitir a las víctimas de estos delitos.

En la mañana de este viernes, el Ministerio Público Fiscal puso en funcionamiento el protocolo "Ángel Guardián", el cuál asistirá a menores de edad víctimas de violencia y abusos.
Según indicó Fernando Rame, desde el Ministerio Público Fiscal se trabajará en conjunto con otros ministerios como Educación, Salud y Desarrollo Humano. Se informará sobre los delitos de abusos sexuales contra menores de edad dando una breve síntesis del hecho a los educadores para que estos puedan tomar previsiones pertinentes todo bajo las reglas de la más estricta confidencialidad.
A su vez, Educación asistirá a los damnificados con un seguimiento y acompañamiento adoptando medidas y acciones acordes al impacto que el hecho investigado produce en los estudiantes que pasaron por estas situaciones.
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano se compromete a apoyar la actividad del Ministerio de Educación respecto al niño, niña o adolescente y a su familia, con los dispositivos municipales, mientras que el Ministerio de Salud colaborará con el tratamiento de niños, niñas y adolescentes víctimas.