Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280858
Una buena

Apple confirma que sus próximos celulares tendrán el mismo conector de los Android

Los iPhone tendrán USB-C. La movida del fabricante se concretará tras las exigencias de reguladores europeos.

Los iPhone cambiarán su entrada USB

Los iPhone de Apple tendrán cambios en sus puertos USB. Un ejecutivo de la empresa californiana de la "manzanita" confirmó que los próximos dispositivos móviles de la marca tendrán una ranura USB-C, la misma que tienen la mayoría de los smartphones del mercado.

El paso del puerto Lightning a USB-C en los iPhone no es un paso que Apple desee concretar. ¿Por qué lo hará, entonces?

La compañía ha recibido intensas presiones para adoptar un conector universal, que no obligue a los usuarios de sus equipos a comprar cargadores especiales, una movida que además favorecería al cuidado del medio ambiente al reducir la chatarra electrónica.

Las presiones para Apple llegaron principalmente desde el viejo continente. El Parlamento Europeo votó a favor del USB-C como estándar de carga en la región.

Tal como publicaron en medios nacionales, los eurodiputados alegaron que la adopción de un modelo único reducirá la gran cantidad de cargadores obsoletos descartados cada año y que reducirá los costos para los consumidores. Se espera que el cambio permita el ahorro al menos 200 millones de euros al año y reduzca más de 1.000 toneladas de desechos electrónicos anuales en la UE.

Últimas noticias

Ver más noticias