Ni el viento se quiere perder la Fiesta Nacional del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280192
A PLENO

El centro de SJ colmado por regalos para mamá

Miles de sanjuaninos recorrieron los comercios del microcentro durante la previa al Día de la Madre y las ventas repuntaron, pese a los altos precios. ¿Qué opinaron los sanjuaninos al respecto?

Los sanjuaninos salieron a buscar el regalo del Día de la Madre

En la previa de este Día de la Madre, el microcentro se vio colmado de clientes que, a último momento, salieron a hacer compras de regalos. 
En ese marco, el titular del Centro de Comerciantes Unidos, Marcelo Quiroga, expuso que hubo un buen nivel de ventas. "Muchas familias en el centro, las confiterías a pleno, con reservas al 100 % . Las operaciones rondaban en los $6.000 y aprovecharon la financiación de las tarjetas", detalló, pese a que aún no se hace un recuento general. Además, agregó que los productos más elegidos fueron prendas de vestir, zapatos y perfumería.
Por su parte, los sanjuaninos opinaron respecto a los precios y dijeron que debieron caminarlo, para encontrar cosas baratas. 
"Los precios se ven altos", manifestaron madre e hija, que aún no hacían las compras. "Si dios quiere, el domingo vamos a estar juntas", expresaron pese al panorama. 
Otra mujer, que también salió a comprar sus propios presentes, junto a su esposo, contó que debieron caminar para encontrar precios.
"Recorrimos varios locales, casi toda la Peatonal. Está todo caro, pero me lo merezco", expresó entre risas la mamá, que planeó un gran asado para hoy, el cual también costó mucho. 
Pese a las críticas a los precios, Quiroga aseguró que "las ventas fueron muy buenas. Varios comercios estuvieron abierto en horario extendido y unos decidieron estar de corrido. Pero las ventas se recuperaron, a último momento", concluyó. 

LAS ARTESANÍAS TAMBIÉN FUERON OPCIONES

Ante los altos precios en distintos productos convencionales, muchos sanjuaninos optaron por las artesanías. 
"Hoy (por ayer) fue el día más fuerte en cuanto a movimiento en comercio y algunos regalitos se han hecho", expuso Verónica a Zonda Diario. 
Su obra nace en su humilde taller, ubicado en su casa de Albardón y desde los 18 años se dedica a esto, que ya se convirtió en una "pasión". 
En ese marco, se mostró agradecida por los clientes que eligieron sus productos para regalar a las mamás, que fueron muchos. 
"Tengo desde bijouterí en macramé, gargantillas, con piedras, semillas, portamacetas, atrapasueños, entre otras cosas", detalló, además. 
Los precios que maneja parten desde los $800 a los $3000, en la variedad de productos expuestos, que "siempre son buena opción", concluyó. 

Últimas noticias

Ver más noticias