20 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/267106

Moscú anunciará la anexión de los territorios ocupados durante la invasión a Ucrania

Anexarán cuatro regiones de Ucrania a Rusia

Vladimir Putin firmará los tratados para la unión a la Federación Rusa de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia. De esta forma anunciarán la anexión de cuatro provincias que eran parte de Ucrania antes de la invasión

Putin, firmará mañana los tratados para la anexión de las regiones ucranianas de 4 provincias ucranianas -Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia.

"La ceremonia de la firma tendrá lugar mañana", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. Agregó que el acto tendrá lugar en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin a las 15.

Los líderes prorrusos de las cuatro regiones en el este y sur de Ucrania habían solicitado la anexión a Putin y este jueves llegaron a la capital rusa. "El vuelo histórico que transportó a los jefes de las áreas liberadas aterrizó en Moscú", escribió Jersón, Kiril Stremoúsov.

Según los resultados difundidos por las autoridades prorrusas, entre el 87,05 y el 99,23 % de los votantes en los territorios controlados parcialmente por las fuerzas rusas en el este y sur de Ucrania apoyaron la anexión a Rusia. Las votaciones son consideradas ilegales por la comunidad internacional y Ucrania.

Según las leyes rusas, Putin debería primero reconocer la independencia de Kherson y Zaporizhzhia. Esto ya lo hizo el 21 de febrero con Donetsk y Lugansk.

Después el presidente ruso y todos los líderes separatistas deben firmar los acuerdos de anexión, tras lo cual el Tribunal Constitucional debe examinarlos.

Tras este paso, la anexión debe ser adoptada por la Duma del Estado o Cámara Baja y el Senado, que se reunirán los días 3 y 4 de octubre, y posteriormente Putin debe firmar la ley.

#Rusia,#Ucrania,#anexión

Últimas noticias

Ver más noticias