Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/266048

Teto Medina pidió su excarcelación: "no sé por qué estoy preso"

En sus primeras declaraciones ante la justicia, el ex VideoMatch expuso que no hay pruebas en su contra. Su abogado pidió la liberación y el juez tendrá cinco días para decidirlo. 

Este viernes, declaró Marcelo 'Teto' Medina y aseguró que no hay pruebas en su contra, en el marco de la causa relacionada con la organización "La razón de vivir".  Ante eso, su abogado, el Dr. Adrián Tenca, pidió la excarcelación.

El letrado dijo que la investigación carece de pruebas y agregó que Medina dijo que no había escuchas que lo involucraran. "Estoy seguro de que lo van a excarcelar porque no tiene nada que ver con este hecho", expuso.

El abogado explicó que el conductor "no tenía absolutamente nada que ver con el rol de la organización" y que, por ese motivo, dejó pedida la excarcelación ante el juez de garantías. Medina también declaró que lo que hacía con "La razón de vivir" lo repetía en otras 15 organizaciones, a las cuales mencionó una por una.

A partir de este viernes, el magistrado tiene cinco días para definir la situación judicial de Medina. "El miércoles se terminaría el plazo y deberá decidir si sigue detenido" , señaló Tenca.

El conductor permanecerá detenido en una dependencia policial hasta el próximo miércoles como mínimo, imputado por entre 10 y 15 hechos, según detalló su abogado.

El abogado del ex VideoMatch reveló que está "anímicamente bien" que tiene "la esperanza de salir excarcelado". También detalló que "no tenía idea por qué estaba detenido, ya que cumplía el mismo rol que los demás".

"Él no conoce ni la cocina ni el lugar en el que estaban los demás. Ninguna de las personas a las que les daba las charlas le mencionó algún tipo de circunstancia anómala", explicó Tenca.

Últimas noticias

Ver más noticias