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Cayeron un 2,1 % anual las ventas Pyme

Imagen ilustrativa

Según relevamiento realizado por CAME -Confederación Argentina de la Mediana Empresa- las ventas Pyme cayeron un 2,1% anual.

Recientemente, la institución dio a conocer el informe que contempla el relevamiento de los índices en la actividad.

Así, el índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a su relevamiento mensual entre 1157 comercios minoristas del país, realizado entre el 1 al 2 de septiembre de 2022 arrojó los siguientes resultados:

LOS RUBROS QUE CAYERON

– Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles (-2,2% anual)
– Calzado y marroquinería (-5,1% anual)
– Textil e indumentaria (-15,9% anual). Fue el rubro de mayor retracción y es el cuarto mes consecutivo en que las ventas caen.

Los empresarios consultados justifican este comportamiento fundamentalmente por la suba de precios, faltantes de mercadería, incrementos en los precios de reposición de sus productos y alquileres, como los principales factores desfavorables.

LOS QUE CRECIERON

– Farmacia y Perfumería (+2,9%)
Las farmacias consultadas se lamentaron por las subas de precios constantes, y destacaron los medicamentos genéricos que cada vez reemplazan más a las primeras marcas. La misma situación ocurre en las perfumerías, donde se llevan productos más económicos.

– Alimentos y Bebidas (+2,8%)
El 44% de los comercios relevados señalaron que sus ventas fueron buenas o muy buenas (2,6% más que en julio), más firmes en las primeras dos semanas del mes y aflojaron en las dos restantes.

– Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción (+0,4%)
La mayoría de los comercios relevados continuaron con problemas para conseguir mercadería, pero aun así la venta se mantuvo bastante bien, y un 28% está evaluando o tiene previsto realizar nuevas inversiones para mejorar su negocio.

#relevamiento, #Pymes

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