Para la vicegobernadora de Mendoza "es una estafa y un despilfarro financiar carreras que son hobbies"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/243971

Fiat Scudo: nuevo utilitario entre Fiorino y Ducato

El Grupo Stellantis está sacando provecho al máximo de la fusión entre los ex grupos FCA y PSA para contar con la mayor cantidad de productos de sus marcas más populares en todos los segmentos posibles y Fiat se está viendo favorecida en la región con la llegada del Scudo, un utilitario mediano muy similar en tamaño y características al Peugeot Expert y al Citroën Jumpy.

Será un vehículo un poco más grande que la Fiorino, pero más pequeña que la Ducato y que viene a ampliar las opciones de su línea comercial que ya cuenta con Strada, Toro y las propias Fiorino y Ducato.

Desarrollada sobre la plataforma EMP2, tendrá las mismas características que la Expert/Jumpy y se espera que se comercialice en dos configuraciones de altura Cargo (Furgón) y Multi (Furgón Mixto y cuente con un completo equipamiento.

A modo de referencia, los utilitarios de Peugeot y Citroën disponen de aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, volante multifunción, portaobjetos múltiples (más de 10 en la cabina y debajo de los asientos de los acompañantes), tabique divisorio entre el habitáculo y la zona de carga (furgón), apertura de puertas traseras de 180º, control de velocidad crucero, indicador de cambio de marcha, sistema Start&Stop, radio AM/FM con USB/AUX/Bluetooth y toma
de 12V.

En relación a las capacidades de carga contará con 1.500 kg y un peso bruto total de 3.214 kg.

Mecánicamente, la Scudo utilizará el mismo propulsor de sus pares francesas, el conocido BlueHDi 1.6 que entrega 115 CV a 3.500 rpm y 30 kgm de torque a 1.750 rpm, siempre asociado a una caja manual de 6 velocidades.

En seguridad, toda la gama dispone de doble airbag frontal –abarca a los 3 pasajeros-, Frenos con ABS/AFU, anclajes Isofix (2), detector de fatiga, control de estabilidad (ESP) y asistente al arranque en pendientes.

Más allá de contar con características idénticas a los utilitarios de PSA, la ventaja para Fiat es contar con una red de concesionarios mucho más amplia, especialmente en Brasil, además de la gran aceptación que tienen sus vehículos comerciales, lo que seguramente hará que su nuevo utilitario se posicione rápidamente entre los más vendidos de su segmento.

Su lanzamiento en el país vecino está previsto para la próxima semana, más precisamente, para el 23 de junio y será fabricada en la planta uruguaya de Nordex.

Últimas noticias

Ver más noticias