19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/242486

TikTok: 9 trucos para hacer que un video se vuelva viral

Cualquiera puede volverse viral en TikTok, independientemente del número de seguidores. Aprendé a poner tu contenido en el centro de atención.

Volverse viral en TikTok ya no es solo para adolescentes bailarines. La plataforma se ha convertido en una de las comunidades de redes sociales más vibrantes de la actualidad.

También es un espacio donde volverse viral es algo accesible de una manera que pocas otras redes sociales lo hacen.

Cualquiera puede explotar en TikTok, ya sea que tenga dos seguidores o 200 mil. No es por accidente. El algoritmo de la aplicación brinda la misma oportunidad a todos los usuarios de volverse virales y crear una audiencia con el tiempo.

Aun así, el hecho de que TikTok proporcione un campo de juego nivelado para sus usuarios no significa que no haya pasos que puedas tomar para acercar un video a la viralidad.

¿Cómo se vuelve viral el contenido en TikTok?

Como cualquier algoritmo de redes sociales, TikTok selecciona contenido para sus usuarios recomendando videos similares a los que ya han interactuado.
El sistema de recomendaciones de la plataforma analiza los videos que los usuarios vieron, les gustaron, compartieron y comentaron, y desglosa atributos como el contenido del video, el texto utilizado en el video y la música de fondo.

Luego pasa a ofrecerles contenido similar de usuarios de TikTok que quizás aún no sigan. Esto aparece en el feed FYP (o página Para ti) .

Pensá en ello como una buena navegación de canales a la antigua, solo que tenés un paquete de cable diferente cada vez que enciende el televisor.

Una cosa que el algoritmo de TikTok no tiene en cuenta es el recuento de seguidores de un perfil o los números de interacción anteriores. Es tan probable que veas una publicación con unos pocos millones de visitas como un video de un usuario nuevo.

Además, cada video en TikTok tiene la oportunidad de volverse viral a través de la página Para ti. Cuando publicás un video, la aplicación lo muestra en un pequeño grupo seleccionado de FYP de usuarios. Dependiendo de tu desempeño allí, puede ser impulsado a una audiencia más grande.

No todos los videos van a aterrizar de esta manera, pero esta función del algoritmo TikTok le da a cada carga la oportunidad de tener un impacto.

Cómo volverse viral en TikTok: consejos para tener en cuenta
A pesar de ser un sistema generalmente democrático, todavía hay formas de crear contenido preparado para volverse viral en TikTok.

De hecho, las mejores maneras de hacer que una publicación explote en la aplicación a menudo implican simplemente interactuar con la comunidad TikTok de una manera auténtica .

Comprender las tendencias
Es fácil ver por qué TikTok despegó por primera vez con una audiencia más joven. Se basa agresivamente en las tendencias, lo que hace que los memes y los formatos de video sean el centro de atención. La próxima gran cosa puede hacerse cargo solo unos días después, pero cada meme tiene su momento.

No tenés que buscar muy lejos para encontrar una tendencia a la que saltar. De hecho, probablemente haya uno en tu página mientras lees esta nota.
A menudo, las tendencias de TikTok funcionan como Mad Libs. Habrá una pieza de audio de moda, un baile, un formato basado en texto al que los usuarios aplicarán su propio giro. Pueden quedarse durante meses, pero a menudo son sólo días.

Van y vienen rápidamente, pero cuando son populares, son una excelente manera de mostrar su contenido a más usuarios. Debido a la naturaleza del algoritmo, cuanto más se involucran los usuarios con una tendencia, más promociona la aplicación los videos que se reproducen en ella.

El primer paso para volverse viral en TikTok es observar esas tendencias. Cuanto más actualizado te mantengas sobre las tendencias de contenido del día a día en TikTok, más fácil será crear contenido relevante y oportuno.

Usá el humor

La comedia es una gran parte de cualquier red social, pero es la moneda principal de TikTok. Desde vlogs de estilo de vida hasta videos de inspiración para gimnasios, el humor los une a todos.

Cada comunidad de TikTok le da a la gente una excusa para mostrar su sentido del humor, incluso los más serios. Tus videos no deberían ser diferentes.

El humor mantiene a los usuarios interesados y es más probable que vean un video hasta el final. Si descubren que tenés un sentido del humor similar al de ellos, es posible que incluso se mantengan al día con tus videos a largo plazo.

Los hashtags son tus amigos
Los hashtags son una de las señales de clasificación del algoritmo TikTok. Esto significa que incluir hashtags en la descripción de su video facilita que el algoritmo lo coloque frente a la audiencia que responderá.

¿Mostrando un nuevo equipo de maquillaje? Agregá #maquillaje y #MUA ahí. ¿Estás creando contenido relacionado con un programa de tendencias? Agregá un hashtag de actualidad (como #SquidGame) para ayudar a TikTok a recomendar tus videos a los fanáticos.

Evitá usar solo hashtags genéricos como #FYP. Si lo hacés, significa que no tendrás que competir con los millones de otros videos que atienden al mismo hashtag.

En cuanto a la cantidad, entre tres y cinco hashtags por publicación suele ser más que suficiente para que el sistema de recomendaciones vaya por el buen camino. Es probable que el uso de demasiados lleve a que el algoritmo no sepa a quién mostrar su contenido.

Sé breve
TikTok tiene algunos límites de duración de video diferentes: 15 segundos, 60 segundos y 3 minutos. Nada te impide aprovechar los 180 segundos completos.
Cuando miras la aplicación que TikTok emula con más éxito, no es YouTube. Es Vine, que limitó la duración del video a seis segundos.

Un video corto no le da al espectador suficiente tiempo para perder el interés. Les da aún más tiempo para regresar y volver a verlo cuando se activa la función de reproducción automática. Los videos cortos tienden a obtener un mayor número de espectadores y participación por este motivo.

También hay una buena posibilidad de que al mantener el tiempo de ejecución de tu video en el lado inferior, no solo estés aumentando inteligentemente sus números de audiencia. También estás mejorando la calidad creativa de tu contenido.

Fomentá la interacción
La diferencia entre una plataforma de video y una red social es la interactividad. TikTok no es solo un lugar para publicar videos. También es un lugar para interactuar con una comunidad sobre el contenido que crea.

Además, con las funciones Duet y Stitch, es posible colaborar en videos con completos extraños que viven al otro lado del planeta.

El algoritmo de TikTok funciona de una manera que recompensa todas las formas de interacción de la comunidad, así que aseguráte de que tu contenido lo aliente.

Pedíles a los usuarios que se expresen en la sección de comentarios. Proporcioná un mensaje desde el cual las personas puedan unir o hacer un dúo de su propio video de respuesta.

Hacé el tipo de videos que las personas se sienten obligadas a compartir a través de otras plataformas de redes sociales como Instagram. Todo hace que el algoritmo vea tus videos un poco más favorablemente.

Comprendé a tu audiencia
TikTok es el hogar de innumerables comunidades que se construyen alrededor de todo, desde fitness hasta música emo. Estas comunidades apoyan a los suyos a lo grande.

Si bien no estás obligado a ceñirte a un tema, es útil concentrarse en un área específica de experiencia o interés.

Cuanto más aparezca tu contenido en una comunidad específica, más fácil será crear seguidores. Esto puede generar más vistas de una audiencia principal y mejorar el rendimiento del video en la página Para ti.

Comprender a tu audiencia también te ayudará a encontrar los mejores momentos para publicar en TikTok. Y aunque determinar el mejor momento para publicar no necesariamente hará que se vuelva viral de la noche a la mañana, puede ayudar a que tu contenido esté frente a más personas, y ese es un excelente punto de partida.

Usá las herramientas de TikTok
Las herramientas de edición de video de TikTok no comienzan ni terminan con tu cámara. La aplicación alberga un archivo masivo de música popular y clips de audio.

Los usuarios también tienen acceso a una divertida lista de efectos de video. No necesitás un título en cine para hacer excelentes videos en esta aplicación. La plataforma te proporciona todas las herramientas que necesitás.

Esto vale la pena de dos maneras. Por un lado, un estilo único y reconocible de producción de video puede ayudar a construir una audiencia.

Además, el uso de sonidos y filtros de tendencia funciona a tu favor. Es más probable que el algoritmo muestre tus videos a los usuarios que ya han interactuado con esos sonidos y filtros originales.

Tratá de ser controvertido
Una excelente manera de impulsar el compromiso en cualquier plataforma es decir algo que haga que las personas se involucren tanto o se irriten o diviertan que no tendrán más remedio que responder.

No estamos diciendo que necesités cruzar líneas duras. Cortejar la controversia puede ser tan simple como decir que no te gustó el último álbum de Coldplay o la película de superhéroes aclamada por la crítica.

Las tomas calientes son una de las fuerzas impulsoras detrás de las redes sociales en la actualidad, y TikTok no es diferente en ese sentido. Pueden generar un compromiso sustancial para tu cuenta de TikTok.

Alejate
TikTok quiere tu atención. Si te mantenés al margen después de publicar un video, intentará que regreses. Lo hace al intentar generar notificaciones, y la forma más fácil de hacerlo es poner tu video frente a más personas.
Cuando miras la aplicación que TikTok emula con más éxito, no es YouTube. Es Vine, que limitó la duración del video a seis segundos.

Un video corto no le da al espectador suficiente tiempo para perder el interés. Les da aún más tiempo para regresar y volver a verlo cuando se activa la función de reproducción automática. Los videos cortos tienden a obtener un mayor número de espectadores y participación por este motivo.

También hay una buena posibilidad de que al mantener el tiempo de ejecución de tu video en el lado inferior, no solo estés aumentando inteligentemente sus números de audiencia. También estás mejorando la calidad creativa de tu contenido.

Fomentá la interacción
La diferencia entre una plataforma de video y una red social es la interactividad. TikTok no es solo un lugar para publicar videos. También es un lugar para interactuar con una comunidad sobre el contenido que crea.

Además, con las funciones Duet y Stitch, es posible colaborar en videos con completos extraños que viven al otro lado del planeta.

El algoritmo de TikTok funciona de una manera que recompensa todas las formas de interacción de la comunidad, así que aseguráte de que tu contenido lo aliente.

Pedíles a los usuarios que se expresen en la sección de comentarios. Proporcioná un mensaje desde el cual las personas puedan unir o hacer un dúo de su propio video de respuesta.

Hacé el tipo de videos que las personas se sienten obligadas a compartir a través de otras plataformas de redes sociales como Instagram. Todo hace que el algoritmo vea tus videos un poco más favorablemente.

Comprendé a tu audiencia
TikTok es el hogar de innumerables comunidades que se construyen alrededor de todo, desde fitness hasta música emo. Estas comunidades apoyan a los suyos a lo grande.

Si bien no estás obligado a ceñirte a un tema, es útil concentrarse en un área específica de experiencia o interés.

Cuanto más aparezca tu contenido en una comunidad específica, más fácil será crear seguidores. Esto puede generar más vistas de una audiencia principal y mejorar el rendimiento del video en la página Para ti.

Comprender a tu audiencia también te ayudará a encontrar los mejores momentos para publicar en TikTok. Y aunque determinar el mejor momento para publicar no necesariamente hará que se vuelva viral de la noche a la mañana, puede ayudar a que tu contenido esté frente a más personas, y ese es un excelente punto de partida.

Usá las herramientas de TikTok
Las herramientas de edición de video de TikTok no comienzan ni terminan con tu cámara. La aplicación alberga un archivo masivo de música popular y clips de audio.

Los usuarios también tienen acceso a una divertida lista de efectos de video. No necesitás un título en cine para hacer excelentes videos en esta aplicación. La plataforma te proporciona todas las herramientas que necesitás.

Esto vale la pena de dos maneras. Por un lado, un estilo único y reconocible de producción de video puede ayudar a construir una audiencia.

Además, el uso de sonidos y filtros de tendencia funciona a tu favor. Es más probable que el algoritmo muestre tus videos a los usuarios que ya han interactuado con esos sonidos y filtros originales.

Tratá de ser controvertido
Una excelente manera de impulsar el compromiso en cualquier plataforma es decir algo que haga que las personas se involucren tanto o se irriten o diviertan que no tendrán más remedio que responder.

No estamos diciendo que necesités cruzar líneas duras. Cortejar la controversia puede ser tan simple como decir que no te gustó el último álbum de Coldplay o la película de superhéroes aclamada por la crítica.

Las tomas calientes son una de las fuerzas impulsoras detrás de las redes sociales en la actualidad, y TikTok no es diferente en ese sentido. Pueden generar un compromiso sustancial para tu cuenta de TikTok.

Alejate
TikTok quiere tu atención. Si te mantenés al margen después de publicar un video, intentará que regreses. Lo hace al intentar generar notificaciones, y la forma más fácil de hacerlo es poner tu video frente a más personas.

Últimas noticias

Ver más noticias