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"Tito" el boom que se fabrica en San Luis

Tito es el auto electrico que se fabrica en San Luis.

El auto es eléctrico y se fabrica en San Luis. Son

Es un modelo netamente urbano desarrollado y producido en San Luis por la empresa Coradir S.A, dedicada a equipos electrónicos e informáticos, servicios de Internet, integración de sistemas y desarrollo de software a medida.

Técnicamente es un auto tres puertas de 2,83 m de largo por 1,50 de ancho y 1,56 de alto, homologado con cuatro plazas y construido con carrocería de chapa.

Está dotado de un motor eléctrico que entrega 4.5 kWh de potencia, el equivalente a unos 6,12 CV, que recibe energía de una batería de litio-ferrofosfato colocada debajo del piso, con una capacidad de 8 kWh.

Esta cifra le permite –según el fabricante- recorrer alrededor de 100 kilómetros hasta la próxima recarga, que se logra enchufándolo a un toma doméstico de 220V como cualquier artefacto del hogar y se completa en un lapso de entre 6 y 8 horas, más allá de que también permite cargas parciales.

Se vende con el cable para enchufarlo, la tracción es a las ruedas traseras y la ficha técnica indica una velocidad final de 65 km/h.

En su interior tiene la dotación de confort necesaria como para que el uso diario sea lo más amigable posible.

Su presentación es similar a la de un auto convencional, más bien sencilla y con algunos sectores con terminaciones algo rústicas y mejorables.

Lo cierto es que la unidad probada corresponde a esa primera tanda de producción y -según el propio directivo-luego se le fueron haciendo ajustes y mejoras.

Tiene volante multifunción para audio y teléfono, levantavidrios eléctricos, apertura remota de puertas, aire acondicionado (opcional), y pantalla multimedia táctil con radio AM/FM, reproductor MP3, cámara de retroceso, Bluetooth, entrada USB y sensores de estacionamiento.

El instrumental digital informa datos de viaje como velocidad, mientras que una tira de Leds indica el nivel de carga restante.

El rubro seguridad incluye cinturones de 3 puntos y apoyacabezas en las cuatro plazas, y frenos a disco en las cuatro ruedas.

No tiene airbags ni control de estabilidad ya que –por ahora- la legislación para la categoría L7(b) no lo exige.

En términos de funcionalidad, las plazas traseras se pueden abatir para ceder más espacio al baúl, y son más bien recomendables para niños.

EL PRECIO

  • Precio oficial: US$17.000 la unidad base y US$18.250 con aire acondicionado
  • Plazo de entrega: 120 días, según indica la empresa
  • Cuenta con 67% de integración local. El objetivo del fabricante es sumar el estampado de la carrocería en San Luis y los neumáticos para llegar al 80%
  • Coradir produce hoy 80 unidades por mes e inaugurará una nueva línea para llegar a 200 unidades por mes

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