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El nuevo competidor de pick ups que pisa fuerte

Renault celebró en diciembre último el primer año de producción y comercialización en nuestro país de la pickup mediana de una tonelada Alaskan, que se fabrica en la planta de Santa Isabel en la ciudad de Córdoba.Escribe: Matías Russo

El proyecto demandó una inversión de 600 millones de dólares en la planta cordobesa en alianza con Nissan que también produce la pickup Frontier en la factoría cordobesa.
Alaskan se comercializa con cuatro niveles de equipamiento, ocho versiones, dos opciones de motorización, tracción 4x4 y también dos posibilidades de transmisión, manual o automática. En nuestro caso probamos la versión tope de gama denominada Iconic, con impulsor 2.3 biturbo diésel de 190 Cv alimentado por una inyección directa Common Rail y caja manual de seis velocidades.
El sistema de tracción se comanda desde una selectora manual y se puede optar entre tres modos: 2WD (el más utilizado, para una conducción relajada en ciudad), el 4H (un off road moderado, en tierra, zonas de piedras o superficies mojadas) y el 4LO (full off road, en lugares con pérdida de tracción ya sea por barro profundo, nieve o arena seca).
Un dato que les puede interesar si estás pensando en la Renault Alaskan como una herramienta de trabajo es que dispone de 1 tonelada de carga útil y puede remolcar hasta 3,5 toneladas.
En cuanto a diseño tiene una trompa imponente con la identidad de marca de Renault bien clara y definida. Cuenta con faros con tecnología led, una parrilla imponente con el rombo bien grande y un paragolpe con insertos cromados. En el lateral no pierde personalidad y las líneas son armónicas y equipa neumáticos de 255/60/16. El portón trasero es clásico, recto y las ópticas traseras copian las formas de las columnas. La barra San Antonio es de diseño elegante y el piso de la caja está revestido en material plástico en ésta versión.
El interior también ha sido cuidado por los diseñadores. Tiene buena calidad percibida y materiales de calidad con terminaciones prolijas. Las butacas y el volante están revestidos en cuero y la pantalla táctil aparece inserta en el centro de la plancha de a bordo. Vale destacar que el asiento del conductor, dispone de regulación eléctrica lo que hace sencillo encontrar una buena posición de manejo, aunque carece de regulación en profundidad del volante.

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