Después del frío vuelven las altas temperaturas
Después del frío vuelven las altas temperaturas. La mínima registrada ayer fue de 9.8º en pleno verano. Según explicó el climatólogo Germán Poblete, la baja temperatura se atribuye a una masa que viene detrás de un frente frío que se empezó a percibir el domingo a la tarde. Para hoy, se elevarían las temperaturas, con una máxima de 29°C y cielo parcialmente nublado.
Ayer fue el día más frío del 2022 y en pleno verano. Los sanjuaninos tuvimos que volver a buscar las camperas. Algunos lo disfrutaron; otros, no tanto.
La jornada amaneció nublada y con perspectivas de lluvia. Las calles de la ciudad mostraban desde temprano un panorama atípico: pleno enero y los peatones abrigados.
Fue el martes de enero que tuvimos que buscar las camperas, el momento en que se cambiaron las bermudas por la bufanda. Otros recurrieron a los sweaters y dejaron de lado la remera corta en la casa. En tanto que los desprevenidos, la pasaron mal.
El Sur hizo caer en picada la temperatura: la máxima llegó a 20°C y el cielo permaneció nublado durante toda la jornada.
El ingreso del fuerte viento Sur en la noche del lunes hizo caer en picada la temperatura en la provincia, en enero, en plena temporada estival. La mínima registrada fue de 9.8°C, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante la mañana permaneció nublado y con llovizna, con humedad de 94% y viento Sur de hasta 31 km/h.
El resto de la jornada permaneció el cielo mayormente nublado y la máxima esperada es de 20°C, con viento Sur que irá rotando hacia el cuadrante Este para la noche.
Según explicó el climatólogo Germán Poblete, la baja temperatura se atribuye a una masa que viene detrás de un frente frío que se empezó a percibir el domingo a la tarde. "Es una baja desprendida en superficie, ha venido rotando y afectó a gran parte del país", indicó Poblete.
Cómo sigue el clima
Para hoy, se elevarían las temperaturas, con una mínima de 11°C y máxima de 29°C, con cielo parcialmente nublado.
Según Poblete, al debilitarse las nubes, la temperatura se irá a los 28 grados y el jueves se elevaría a los 33.
"El viernes traerá viento sur y el sábado pasaremos los 35 de nuevo. A la vez, se vienen tormentas aisladas para el sábado", anticipó el climatólogo.
La baja temperatura se atribuye a una masa que viene detrás de un frente frío que se empezó a percibir el domingo a la tarde. Se vienen tormentas aisladas para el sábado.
NEVÓ AL SUR DE MENDOZA Y LA SENSACIÓN TÉRMICA BAJÓ DE 30 A 3 GRADOS
Nevadas leves pero de una duración de cuarenta minutos se registraron en la mañana del martes en Malargüe, al sur de Mendoza, donde la sensación térmica fue de hasta tres grados centígrados luego de varios días de intenso calor con temperaturas que habían llegado a los 30 grados.
Desde la dirección de Turismo de Malargüe, ciudad ubicada al pie de la cordillera de Los Andes, se informó durante la mañana del martes que la caída de nieve se inició alrededor de las 8.30 y duró unos cuarenta minutos en los alrededores de la ciudad, como la cuesta El Chihuido, a 1900 metros sobre el nivel del mar y a 30 kilómetros de la ciudad, por ruta nacional 40 y en la reserva de La Payunia.
Asimismo, se informó desde la policía que "todos los caminos permanecen transitables con precaución".
"La sensación térmica fue de tres grados esta mañana, ha bajado abruptamente teniendo en cuenta que los últimos días se habían registrado unos 30 grados", indicaron desde el municipio.
En tanto desde del Servicio Meteorológico Nacional informaron que la temperatura mínima de la jornada se registró a las 9 horas con 5,3°.