Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/205890

"No es un circo, mucha gente vive de la Vuelta"

Sostuvo molesto el ex ciclista y dos veces ganador de la Vuelta, Villalobo que hoy está en la organización de la carrera. Él tiene fe “la vamos a intentar hacer, si el status sanitario lo permite”.

Sostuvo molesto el ex ciclista y dos veces ganador de la Vuelta, Villalobo que hoy está en la organización de la carrera. Él tiene fe "la vamos a intentar hacer, si el status sanitario lo permite".

Fue ganador de la Vuelta a San Juan en dos oportunidad (2006 y 2007) y se transformó en ídolo del ciclismo sanjuanino. Lo apodaban "El Hijo del Viento", por su velocidad arriba de la bici. Hoy cumple funciones en la Secretaría de Deportes como Jefe de Asesores y además está en la organización de la Vuelta.

Se trata del zondino Oscar Alberto Villalobo que alzó la voz para defender la realización de la Vuelta, en su formato nacional.

En sus primeras palabras le respondió a los críticos que "no quieren que se haga la Vuelta. Hay muchos que critican que estamos en pandemia y hacemos la vuelta o tenés los que dicen que estamos de fiesta y no pensamos en la salud y no es así. Hay gente que opera para esto, claro pero después los ves viendo la carrera. Son los menos, pero esas críticas llegan a oídos de la gente", alza la voz en un tono molesto y continúa,

"sabemos del status sanitario de la provincia respecto al Covid y que la salud de los sanjuaninos es lo primero, pero hemos tomado las precauciones necesarias para cuidar al ciclista y a la gente. Van creciendo un poco los contagios, pero se convive con el virus y yo creo que la podemos hacer. Defiendo la vuelta, porque la corrí y hay que sostenerla entre todos. Además sé lo que significa, es una de las mayores pasiones de los sanjuaninos".

Quizás muchos no saben que hay cientos de personas que viven de la Vuelta a San Juan, "involucra a todos. A la hotelería, a los sponsor, al sector empresarial, periodistas. Esto no es un circo, mucha gente vive de la Vuelta", manifestó el zondino.

La semana que viene habrá otra conferencia de prensa para definir si se corre o no la competencia más prestigiosa de Sudamérica. "Siempre tuvimos en cuenta el status sanitario, por eso armamos un plan b, que es la Vuelta con un formato nacional.

Sabemos que el virus está, pero estamos conviviendo con él y además está la vacuna. Tengo la ilusión de que la vamos a correr. Además vamos a cuidar a los ciclistas en cada largada y llegada, por eso elegimos el autódromo El Villicum", lanzó esperanzado.

VILLALOBO RESPECTO A LAS ETAPAS

Oscar bajó un cambio y se metió un poco en cómo sería el formato de la carrera, "vamos a intentar mantener las ocho etapas, está difícil. La Valle Fértil-Jáchal será compleja hacerla. La idea es hacer todas. Eso sí, creo que no vamos a poder llegar con el kilometraje que habíamos pensado".

Más allá del esfuerzo de la Secretaría de Deportes, el Gobierno y el Pedal Club Olímpia, "va a depender de la gente, si quiere que la hagamos o no", dejó un mensaje Oscar Alberto Villalobo que alzó la voz para apoyar la realización de la Vuelta.

Últimas noticias

Ver más noticias