Elías el "ferretero" galán que enamora a sanjuaninas en redes: "Ojalá me llueva todo el techo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/200343

Usó un nombre falso igual que su hermano

Detenido con nombre flaso

Un sujeto usó un nombre falsó igual que su hermano. La Brigada de Investigaciones Norte lo detuvo en Chimbas.

La Policía detuvo al hermano de Pedro Saitta, el hombre que falseó su identidad, que estaba prófugo de la justicia local por un hecho de violencia de género y que además era buscado por la Justicia de Mar del Plata por un homicidio.

https://youtu.be/vIUC3ZEBfJw

Ahora, el personal de la Brigada Investigaciones Norte, detuvo a un hombre que usó un nombre falso igual que su hermano.

El procedimiento se realizó el pasado viernes 10 de diciembre en el departamento Chimbas.

Los brigadistas realizaban algunas averiguaciones cuando precisamente por calle Calívar entre Benavidez y El Arriero, observaron dos vehículos que con sus maniobras demostraban cierta peligrosidad.

Los pesquisas se identificaron como policías de investigación y luego entrevistaron a los conductores.

El procedimiento 

Uno de ellos manifestó llamarse Miguel Segundo Juares, y ante una entrevista más completa debido a que se lo veía nervioso, dijo que no era Juares sino que era Nahuel Roberto Saitta.

Este hombre usó un nombre falso igual que su hermano Pedro, un hombre que también estuvo prófugo en la provincia hasta que cayó.

Con respecto a la documentación del Renautl Megane Scenic, que conducía Roberto Saitta, no pudo exhibir la documentación porque no la tenía en ese momento.

Los brigadistas identificaron al otro conductor como Fernando Matamoro. Este circulaba en un Ford Focus, del que carecía de alguna documentación.

Roberto Saitta y Matamoro y los autos terminaron detenidos y alojados en la sede policial.

Siguió la investigación

Se determinó luego que sobre el Renault Megane de Saitta pesaba pedido de secuestro del año 2019 de la provincia de Mendoza, por el delito de Hurto Agravado.

Las autoridades judiciales de Mar del Plata ya enviaron a la Brigada de Investigaciones Norte y a Poder Judicial de San Juan, los oficios para que Saitta sea trasladado ya que les interesa la captura.

Además, las fuentes comentaron que con los datos personales vertidos por Saitta y con las pericias de sus huellas dactilares, debieron solicitar un informe a las autoridades de la provincia y a las de Santiago del Estero. Es que Miguel Segundo Juares, la identidad que uso el detenido, pertenecería a alguien de aquella provincia.

Tras el procedimiento, se trabajó también en forma conjunta con los pares de Mar del Plata. Se corroboró que sobre Saitta pesa captura por las varias causas.

Entre ellas por un Homicidio y Homicidio en grado de tentativa del año 2013, un robo doblemente agravado también del mismo año, un abuso de arma y tenencia ilegal de arma de guerra del año2014, un robo agravado del 2016, todos ocurridos en Mar del Plata.

Roberto Saitta, además de ser hermano de Pedro, en San Juan se encontraba muy allegado a las comunidades gitanas. Ahora, usó un nombre falso igual que se hermano para engañar a los policías.

Igual que su hermano se dedicaba a la compra venta de vehículos. Saitta era conocido en el ambiente como el " Negro Segundo".

#policial #pedro saita #prófugo #brigada de investigaciones norte

Últimas noticias

Ver más noticias