20 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/198922

Mirá el conmovedor discurso de Esteban Bullrich al dejar el Senado

Esteban Bullrich se despidió este jueves del Senado de la Nación, rodeado de su familia y con un discurso que conmovió a todos sus pares. Fue ovacionado de pie.

Ayudado por una plataforma de voz y al lado de su esposa, María Eugenia Sequeiros, el hasta hoy senador de Juntos por el Cambio no pudo evitar romper en llanto en varios tramos de sus palabras. El dirigente del PRO padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), lo que le dificulta el habla y la movilidad. Sus hijos -que estaban en los palcos- se también se emocionaron.

Cómo fue el emotivo discurso de renuncia de Esteban Bullrich en el Senado de la Nación

Bullrich habló acompañado por su esposa, visiblemente emocionada y que asistió a su marido en todo momento. Las manos de ambos, se mantuvieron aferradas durante la despedida.

El exministro de Educación pronunció un extenso discurso en el que hizo un llamado a anteponer los intereses personales y partidarios en beneficio del país y buscar un consenso para salir de este difícil momento.

"Gracias por las muestras de afecto, siempre intenté ser fiel a mí mismo. Renuncio a mi banca con mucha tristeza. Abandono los honores y no la lucha", indicó.

Esteban Bullrich recibe la ovación de sus pares (Foto: Telam)

Cuáles fueron las palabras que Esteban Bullrich le dedicó a su esposa en su discurso de renuncia al Senado

Bullrich se quebró una vez más cuando le agradeció a su esposa por acompañarlo durante los últimos 22 años.

"A mi mujer, María Eugenia, con quien hace dos días cumplimos 22 años de casados. María Eugenia es una santa. Ella es mi conexión con el cielo y mi cable a tierra", afirmó.

Qué les dijo Esteban Bullrich a sus hijos en su discurso de renuncia al Senado

En otro tramo de su discurso, Bullrich recordó a sus hijos, Luz, de 19 años, Margarita, de 17; Agustín, de 13; Lucas, de 10 y Paz, de 7. Todos ellos estuvieron en el palco y se los vio emocionados y en varios tramos de la ceremonia sin poder evitar las lágrimas. En el palco también se hallaba su hermano, Emilio Bullrich.

Cuando el renunciante senador realizaba distintos agradecimientos, afirmó: "A mis hijos a quienes ver crecer es la felicidad más grande de la vida y quienes con generosidad y amor toleraron a un padre que trabajaba más de lo que ellos hubieron preferido".

Finalmente, aseguró: "El tiempo que viene lo dividiré entre mi familia que merece tenerme presente después de tantos años de compartirme con ustedes".

Tras su discurso, sus pares lo despidieron con una ovación de pie entre la emoción de Bullrich.

Últimas noticias

Ver más noticias