
Atención. Cancelaron un vuelo a San Juan por el paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) llevará adelante una medida de fuerza que impactará en las operaciones de Ezeiza y Aeroparque.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) llevará adelante una medida de fuerza que impactará en las operaciones de Ezeiza y Aeroparque.
La empresa calificó la medida como una acción "extorsiva" con fines políticos. El gremio alega incumplimientos salariales y fallas operativas. El conflicto deja más de 6 mil pasajeros afectados.
El gremio liderado por Pablo Biró exige mejoras salariales, condiciones laborales y un plan estratégico para la compañía. La empresa sostiene que el paro es injustificado.
La promoción estará disponible del 29 de noviembre al 1 de diciembre y permitirá financiar vuelos dentro del país en cuotas sin interés, con beneficios exclusivos para clientes de bancos seleccionados.
El gremio de APLA como todo el personal jerárquico y los pilotos jubilados de la empresa perderán los pasajes vacacionales confirmados en clase ejecutiva para ellos y sus familiares directos.
La negociación todavía debe ser aprobada por la asamblea de los afiliados para que los acuerdos queden firmes.
El Gobierno nacional y los gremios de Aerolíneas se dieron la oportunidad de continuar analizando y discutiendo los salarios. Por ahora, no habrá medidas de fuerza.
El encuentro en Aeroparque culminó con el compromiso de seguir conversando, aunque persiste la amenaza de un Procedimiento Preventivo de Crisis por la falta de acuerdo salarial.
La norma se publicó este viernes en el Boletín Oficial. La medida también habilita a las fuerzas de seguridad a descargar el equipaje de los aviones en caso de una medida de fuerza.
La decisión ocurrió en medio de otro día de protestas en Aeroparque y Ezeiza tras el paro sorpresivo de Intercargo.
Quitan la exclusividad a Aerolíneas Argentinas en Aeroparque para darle lugar a las low cost.
La huelga afectó gravemente a pasajeros y a la industria del transporte aéreo en general. Afectó a 27.000 pasajeros.