Un hombre de 44 años fue detenido durante la madrugada de este lunes luego de ingresar a una heladería de Chimbas e intentar llevarse la caja registradora del comercio. El episodio ocurrió en un local de la cadena Grido ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Roca. La intervención policial se produjo a partir del aviso por el intento de robo.
Según la información policial, dos sujetos habrían ingresado al negocio tras provocar daños en la persiana y romper el vidrio de la puerta de acceso. Después de esa maniobra, escaparon en dirección al interior del Barrio 07, Conjunto 2. Esa secuencia activó un operativo de búsqueda en la zona.
Detención y secuestro
Durante la persecución, los efectivos lograron detener a uno de los sospechosos, identificado como Moreno, de 44 años, domiciliado en Chimbas. De acuerdo con el parte del caso, el hombre fue encontrado dentro del comercio mientras intentaba sustraer la caja registradora. En su interior había aproximadamente $500.000 en efectivo.
La causa fue caratulada como Robo y quedó bajo investigación de la UFI Flagrancia, con intervención de la Subcomisaría Cipolletti. En el lugar trabajó el Sistema Acusatorio, que dispuso el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia, el mecanismo previsto para casos en los que la aprehensión ocurre en el momento o con inmediación temporal respecto del hecho.
Con la detención ya concretada, el expediente quedó en manos de la Justicia para definir las medidas procesales correspondientes. El dato relevante para el seguimiento del caso es la situación del segundo sospechoso, que según la información policial logró escapar hacia el interior del barrio y no había sido localizado al cierre del parte.




