Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/360634
Fórmula 1 en Spa

Antonelli se quedó con la pole y Colapinto avanzará al 11° lugar en Bélgica

Andrea Kimi Antonelli encabezó la clasificación del Gran Premio de Bélgica con una vuelta de 1:44.361. Franco Colapinto terminó 13° en pista, pero partirá 11° por las sanciones aplicadas a Isack Hadjar y Lando Norris.

Antonelli se quedó con la pole y Colapinto avanzará al 11° lugar en Bélgica

Andrea Kimi Antonelli obtuvo su sexta pole position de la temporada y largará primero en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 este domingo. El piloto de Mercedes marcó 1:44.361 y superó a Max Verstappen, que registró 1:44.678.

George Russell, a 0.508 de su compañero de equipo, partirá tercero, mientras que Charles Leclerc lo hará desde la cuarta posición. Lando Norris, que fue el tercer más veloz con 1:44.801, deberá cumplir una penalización de 10 lugares y comenzará 13°.

Una sanción de 30 puestos dejará a Isack Hadjar al fondo de la grilla. El francés de Red Bull Racing llegó a Q3, pero no registró tiempos y utilizó la última tanda para ayudar a Verstappen a mejorar sus registros.

Franco Colapinto avanzó hasta la Q2 y firmó el 13° tiempo de la sesión, aunque largará 11° por las penalizaciones de Norris y Hadjar. Su compañero en Alpine, Pierre Gasly, saldrá 10°, apenas por delante del argentino, que marcó 1:46.392 y quedó a 0.061 del registro del francés, de 1:46.331.

La carrera principal, a 44 vueltas, se disputará este domingo 19 de julio desde las 10 de la mañana en Spa-Francorchamps.

Últimas noticias

Ver más noticias