Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/359142
Definición judicial

Casación ratificó el control electrónico y las visitas de Cristina Kirchner

Por mayoría, la Cámara Federal de Casación Penal desestimó el planteo de la defensa de la ex presidenta y dejó firmes las condiciones de su prisión domiciliaria. La resolución mantiene la tobillera electrónica y el régimen de autorización de visitas dispuesto por el Tribunal Oral Federal N° 2.

Casación ratificó el control electrónico y las visitas de Cristina Kirchner

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por mayoría el recurso presentado por la defensa de Cristina Kirchner y sostuvo las condiciones fijadas para su prisión domiciliaria. Con esta resolución, la ex presidenta seguirá con tobillera electrónica y bajo el régimen de autorización de visitas establecido por el Tribunal Oral Federal N° 2.

La decisión fue adoptada por los jueces Gustavo Hornos y Diego G. Barroetaveña, quienes desestimaron el planteo defensivo, mientras que Mariano Borinsky votó en disidencia y propuso hacer lugar al recurso. Hornos consideró que las medidas cuestionadas son razonables y proporcionadas para asegurar el control de la modalidad de cumplimiento de la pena, criterio al que adhirió Barroetaveña.

En su voto, Barroetaveña sostuvo: "Por coincidir, en lo sustancial, con las consideraciones del voto que lidera el acuerdo, adherimos a la propuesta del colega Gustavo M. Hornos". En contraste, Borinsky entendió que correspondía "hacer lugar al recurso de casación interpuesto por la defensa particular de Cristina Kirchner" y "dejar sin efecto las restricciones impuestas a la nombrada para recibir visitas".

El magistrado también propuso eliminar "la vigilancia mediante dispositivo electrónico de control y monitoreo" y "las restricciones horarias impuestas para el acceso de la terraza del edificio sito en San José 1111, de CABA", aunque manteniendo la obligación de no realizar conductas que alteren la tranquilidad del vecindario. Esa postura quedó en minoría frente al voto de Hornos y Barroetaveña.

Últimas noticias

Ver más noticias