Herrera detalló su desvinculación de Boca y explicó por qué decidió irse
El mediocampista español contó cómo se resolvió su salida de la institución, tras acordar la rescisión de su contrato. También dejó definiciones sobre su relación con el club y el diálogo mantenido con la dirigencia.
El mediocampista español Ander Herrera brindó precisiones sobre su salida de Boca, luego de rescindir su contrato de común acuerdo con la institución. Según explicó, buscó no transformarse en "un peso" para el nuevo cuerpo técnico encabezado por Rodolfo Arruabarrena.
De acuerdo con lo informado por la Agencia Noticias Argentinas, el futbolista vasco, que días atrás se despidió mediante un video en las redes sociales del club, relató cómo se definió su desvinculación. "Tuve una conversación con el club donde el DT tenía prioridades por encima de mi persona. Mi conversación fue con Delgado y Boca está por encima de todos", señaló en una entrevista con Davoo Xeneize.
El exjugador de Athletic Club, Manchester United y Paris Saint-Germain remarcó que su intención fue facilitar la tarea del entrenador y evitar incomodidades en el plantel. "No quería ser, en ningún caso, un peso para el nuevo entrenador. Yo quiero que Boca gane, y si tiene a sus 22 o 24 jugadores, en ningún caso quería ser una pieza con la que el técnico se sintiera incómodo", sostuvo.
Herrera agregó que procuró que la salida se concretara de la mejor manera posible por el aprecio que siente por la institución. "Solo quería que fuera una salida elegante porque quiero mucho al club", afirmó. En la misma línea, dijo que priorizó el interés de Boca por sobre el suyo: "El agradecimiento está por encima del egoísmo. Lo que importa es que a Boca le vaya bien y eso al Chelo Delgado lo sorprendió".
La desvinculación se produjo después de que Arruabarrena le comunicara a la dirigencia que no lo tendría entre sus prioridades para el segundo semestre. Aunque su contrato se extendía hasta diciembre de 2026, las partes llegaron rápidamente a un entendimiento para poner fin al vínculo. "No hubo problemas en el tema contractual", aclaró el mediocampista de 36 años.
En su paso por el club, Herrera disputó 29 partidos y convirtió un gol, en un ciclo atravesado por lesiones musculares y un contexto deportivo complejo. Pese al cierre anticipado, insistió en que su vínculo emocional con Boca seguirá intacto: "Ojalá queden las puertas abiertas para, aunque sea, cortar el césped de La Bombonera", expresó. Esa frase se sumó al mensaje de su despedida, en el que afirmó que el club tiene "un bostero en Europa" y que estará disponible si Boca lo necesita.