San Juan amaneció entre las provincias más frías del país y continuará el intenso frío durante la semana
La provincia registró temperaturas bajo cero en la mañana de este martes y quedó entre los puntos más fríos de Argentina, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las previsiones anticipan que las mínimas seguirán por debajo de 0°C durante los próximos días.
El invierno se hizo sentir con intensidad en San Juan. Durante la mañana de este martes, la provincia se ubicó en el tercer puesto del ranking de las jurisdicciones más frías del país elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según los datos difundidos por el organismo, la temperatura mínima en territorio sanjuanino fue de -1,7°C y la sensación térmica descendió hasta los -5,6°C, en un contexto de aire frío que afectó a gran parte del país. El primer lugar del listado fue para la localidad mendocina de Malargüe, con -6,8°C y una sensación térmica de -11,2°C.
En el segundo puesto quedaron las localidades rionegrinas de Bariloche y Maquinchao, con registros de -2,5°C y -2°C, respectivamente. Las previsiones meteorológicas señalan que las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días, con mínimas por debajo de 0°C a lo largo de la semana y un leve ascenso térmico recién hacia el fin de semana.