Una fiesta en La Bebida terminó con disparos, fuga en moto y dos aprehendidos
Un episodio de violencia alteró un festejo barrial en Rivadavia y derivó en un operativo policial con dos detenidos. Durante las requisas, además, se hallaron dos envoltorios con cocaína entre sus pertenencias.
Lo que debía ser una reunión social en La Bebida terminó con un importante despliegue policial y dos personas aprehendidas. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Conjunto 7, donde la Policía intervino tras reportes de disturbios y una pelea.
Al llegar, los efectivos se encontraron con una situación más grave. Según fuentes policiales, dos jóvenes circulaban en una motocicleta cuando uno de ellos extrajo un arma de fuego y efectuó disparos. Testigos indicaron que se escucharon al menos cinco detonaciones, algunas al aire y otras en forma horizontal, lo que generó temor entre los asistentes.
Después de los disparos, los sospechosos escaparon a gran velocidad por distintas calles de Rivadavia. La persecución se extendió por varios barrios hasta que intentaron cruzar una loma de burro, perdieron el control del rodado y cayeron al pavimento. Luego abandonaron la moto y continuaron la fuga a pie.
A pocos metros, los uniformados detuvieron a uno de los involucrados, un adolescente de 16 años. Más tarde fue capturado el segundo sospechoso, de 23 años, en las inmediaciones de calle Pellegrini, antes de llegar a avenida Ignacio de la Roza.
Durante el procedimiento se secuestró la motocicleta utilizada en la huida, una Motomel S2 negra con detalles celestes y sin patente colocada. En las requisas, además, se encontraron dos envoltorios con cocaína entre las pertenencias de los detenidos, por lo que intervino personal de Drogas Ilegales.
La causa quedó a cargo de la UFI de Flagrancia y fue caratulada en forma inicial como abuso de arma de fuego. Los investigadores procuran establecer qué originó el ataque y si hubo otras personas involucradas en el episodio.