Denuncian al influencer "Niño Marta" por un acuerdo publicitario incumplido
Una pareja de emprendedores sostiene que contrató a Santiago Fernández para difundir su marca, pero que el contenido pactado nunca fue publicado. El caso fue llevado a la Policía y expuesto también en redes sociales, donde derivó en acusaciones de fraude.
Santiago Fernández, conocido como "El Niño Martha", volvió a quedar en el centro de la polémica por una denuncia de presunto incumplimiento comercial. Según una pareja de emprendedores, el influencer recibió dinero y productos a cambio de una publicidad que no habría concretado.
En diálogo con TELESOL DIARIO, Ignacio Atampiz, propietario de "Ricos Panchos", explicó que el contacto comenzó el 13 de mayo a través de Instagram y luego continuó por WhatsApp. Dijo que Fernández les informó que el costo de publicar en Instagram, TikTok e Historias era de $80.000, aunque luego se acordó una colaboración por cuatro hamburguesas y un video.
Atampiz afirmó que entregó las hamburguesas y que el resto del pago se completó por transferencia. También señaló que el sábado pasado Fernández fue al carro, grabó el material y luego dejó de responder. "No subió el video, dejó de contestarme", relató, al sostener que el contenido prometido debía publicarse el mismo día.
El emprendedor agregó que más tarde recibió un video con fallas de edición, con Delay y problemas de audio, lo que motivó nuevos reclamos. Según su testimonio, Fernández respondió que el material estaba mal hecho, pero luego volvió a dejar de contestar, lo bloqueó en redes y aseguró que tenía cosas más interesantes que hacer.
Ante esa situación, el matrimonio realizó la denuncia en la Seccional 6ta y difundió el caso en redes sociales. En las cuentas de Ricos Panchos, la esposa de Atampiz reiteró la acusación y calificó la situación como "Fraude".
Brisa Sánchez también detalló que el 28 de mayo, por el Día de las Hamburguesas, Fernández publicó una historia y luego recibió un regalo en Chimbas. Más adelante, el 7 de junio, volvió a contactarlos para pedir hamburguesas a cambio de un video, y el acuerdo se cerró con la entrega de cuatro unidades y el pago restante hasta completar los $80.000.
La joven sostuvo que el 10 de junio el influencer avisó que grabaría al día siguiente, pero que al presentarse no llevó material de grabación ni iluminación ni micrófono. También indicó que el posteo había quedado pautado para el 13 de junio, junto con la entrega de figuritas del Mundial correspondientes a una promoción, aunque finalmente el contenido no fue subido.
Según Sánchez, días después Fernández envió un video que no se escuchaba correctamente y admitió que estaba mal realizado. La joven afirmó además que, cuando volvió a reclamarle, recibió respuestas desubicadas y que el influencer negó haber prometido la publicación en Instagram, pese a que —según dijo— existe evidencia de ese compromiso.