Arruabarrena aparece como la opción más firme para suceder a Úbeda
Juan Román Riquelme tendría al Vasco como principal alternativa para tomar el mando de Boca Juniors. El exentrenador del club, con paso reciente por Arabia Saudita, podría iniciar un segundo ciclo tras una década.
Juan Román Riquelme ya habría marcado una prioridad para la sucesión de Claudio Úbeda: Rodolfo Arruabarrena es el principal candidato a dirigir a Boca Juniors. Según informaron a TyC Sports, el presidente lo considera la opción más fuerte para asumir en el cargo y regresar al club después de diez años.
Arruabarrena fue entrenador de Boca entre 2014 y 2016 y en ese período obtuvo dos títulos locales: el torneo y la Copa Argentina 2015. Su ciclo también quedó asociado a las eliminaciones ante River en la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015, esta última en el recordado episodio del gas pimienta, con suspensión del partido en la Bombonera y la decisión de Conmebol de descalificar al Xeneize.
Después de dejar el club, el Vasco continuó su carrera en Medio Oriente. Dirigió al Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, al Al-Rayyan de Qatar y al Shabab Al-Ahli de EAU; más tarde pasó por el Pyramids de Egipto entre 2020 y 2021. En 2022 estuvo al frente de la Selección de Emiratos Árabes Unidos, aunque no logró clasificar al equipo al Mundial de Qatar y dejó el cargo en abril de 2023. Su último equipo fue el Al-Taawoun de Arabia Saudita, en 2024.
Como futbolista, Arruabarrena también dejó su marca en el club: fue campeón de América en el 2000 con el equipo conducido por Carlos Bianchi. Ahora, a una década de su salida como técnico, aparece otra vez en el radar de Boca como posible entrenador para el segundo semestre.