Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/356771
Mundial 2026

La FIFA definió las bases de entrenamiento y Argentina se instalará en Kansas City

La entidad rectora del fútbol mundial confirmó los centros de concentración de las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026. La Selección Argentina tendrá su base en Kansas City, donde también se alojarán otros equipos de peso.

La FIFA definió las bases de entrenamiento y Argentina se instalará en Kansas City

A 15 días del inicio del Mundial 2026, la FIFA oficializó los centros de operación y entrenamiento de las 48 selecciones participantes. En ese esquema, la Selección Argentina quedó confirmada en Kansas City, donde montará su base durante la competencia.

El equipo dirigido por Scaloni trabajará en el Compass Minerals National Performance Center, predio de alto rendimiento del Sporting KC, franquicia de la MLS. La elección de esa ciudad también coincide con el debut del campeón del mundo en el Grupo J, que será el martes 16 de junio frente a Argelia en el Arrowhead Stadium.

La distribución de los campamentos base responde a criterios de conectividad para reducir los traslados durante la fase de grupos. Estados Unidos concentrará 39 delegaciones, mientras que México recibirá a siete y Canadá a dos.

El complejo elegido por la AFA dispone de tecnología avanzada, aulas de video, gimnasios de última generación y un pabellón elevado pensado para el análisis táctico. En la misma región de Kansas City también se instalarán Inglaterra, en el Swope Soccer Village, Países Bajos, en el predio de KC Current, y Argelia, que trabajará en la Universidad de Kansas.

El anuncio dejó además algunas definiciones estratégicas por cuestiones geopolíticas. Irán se alojará en Tijuana, en una decisión acordada para evitar las restricciones migratorias de Estados Unidos, mientras que en territorio mexicano también concentrarán Uruguay, en Cancún, y Colombia, en Guadalajara.

El torneo, que por primera vez tendrá 104 partidos, comenzará el 11 de junio en el Estadio Azteca y finalizará el 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York-Nueva Jersey.

Últimas noticias

Ver más noticias